Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • Gran almuerzo y paella por el mes de la Hispanidad

    30/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Nuevamente, el salón de la Sociedad Española se pobló de música, bailes, y alegría festejando el mes de la Hispanidad, en un almuerzo de amigos e invitados especiales, con la gran vedette de la fiesta que fue la paella valenciana.
    El festejo fue el sábado pasado al mediodía prolongándose hasta el atardecer ya que el dinamismo de la fiesta llevaba a que los participantes siguieran bailando y disfrutando de este evento españolísimo.
    El presidente de la Sociedad Española, el cónsul honorario de España Juan Carlos Rodríguez dio la bienvenida y se inició la fiesta luego de la entonación de los himnos nacionales argentino y español, que reunió a más de 300 comensales. Al ritmo de un pasodoble, comenzó el almuerzo cuyo catering estuvo a cargo de Daniel Santillan y ahí nomás, se presentaron en el escenario Los Gavilanes de España, el tradicional grupo de música española fundado en 1950 y que ha pasado ya varias veces por el escenario del Salón Hispano llevándose siempre el aplauso del público.
    Juan Carlos Rodríguez se refirió luego a la historia de esta celebración y a la trayectoria de la centenaria Sociedad Española de Zárate y se refirió al Centro Asturiano de Zárate que tenía su sede social en la calle Bernardo de Irigoyen, recordando a aquellos inmigrantes y a su familia asturiana.
    Al ritmo de las gaitas entraron al salón las paelleras con su preparaciones de pollo y mariscos realizada por los integrantes de la Falla Valenciana El Turia. Aplausos y muchas fotos homenajearon a este gran plato típico valenciano.
    Luego fue la cantante de copla española Rocío del Cielo y sus bailarinas quienes animaron la fiesta con las más exitosas canciones del cantejondo andaluz haciendo participar al público.
    Entre helados, masas y sidra continuó la fiesta que culminó con los sorteos, entre otros de jamones y un televisor, y el gran cierre musical de Los Gavilanes de España.
    Participaron del festejo varias Sociedades Españolas de la zona: de San Andrés de Giles, de San Antonio de Areco, de Mercedes, de Moreno, de Morón, de San Pedro, de San Miguel, de Gral. Rodríguez, de Bragado; el Centro Asturiano Residente de Degaña, Residencia Asturiana Club Tinetense y Centro Asturiano de Cangas de Narcea. También estuvo presente Mirta Bide oriunda de Olavarría, y bisnieta de un ex Presidente y fundador de la Sociedad Española de Zárate a fines del siglo XIX, Don Vicente Insúa.
    Acompañaron el almuerzo como invitados la diputada Sandra Paris; el director de los Institutos de Formación de PNA Pref. Mayor Sergio Almada; el director de Prefectura Puerto, Prefecto Alfredo Zappa; el Comandante mayor de Gendarmería Aroldo Rodríguez, el Jefe del Escuadrón Zárate- Brazo Largo, Guillermo López; el segundo Jefe Ariel Solar, y el segundo jefe del Escuadrón de Seguridad Atucha, Ruben Da Rosa.

    Rocío del Cielo brilló con su show en la gran paella valenciana.

    A %d blogueros les gusta esto: