Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Largas colas desde la madrugada para el trailer sanitario

    30/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el medio un pueblito perdido, en el interior de la provincia de Catamarca, una señora sale del tren sanitario con sus anteojos puestos. Antes de marcharse con sus hijos se acerca a saludar a una de las coordinadoras y le agradece. “No señora, esto es un derecho”. Y la mujer le responde; “no, gracias porque es la primera vez que le puedo ver la cara a mis hijos”.
    Así recuerda Laura Polo, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, un recuerdo que se encuentra fijado en su memoria, cuando aún recorrían el país en el tren sanitario.
    Hoy lo hacen por las rutas, mediante un moderno tráiler y una combi que desde ayer han arribado a Zárate, ofreciendo un servicio de excelencia en oftalmología.
    Precisamente este imponente tráiler se encuentra ubicado frente al Centro Integrador Comunitario, en Agustín Alvarez entre Pellegrini y Mitre.
    En su interior atesora un laboratorio óptico de primer nivel y un equipo de once trabajadores del Ministerio, quienes se encargan de brindar los turnos, de la confección de los anteojos y de la entrega de los lentes en menos de 24 horas para quienes lo solicitaron. Precisamente hoy, desde las 11 de la mañana, se entregarán los primeros treinta anteojos confeccionados para los zarateños que lo solicitaron, tras largas horas de cola.
    “En principio vamos a estar hasta el próximo viernes y estamos trabajando con unos treinta turnos diarios, los cuales se dan por orden de llegada. Algo importante que deben tener en cuenta los vecinos, es que solamente trabajamos con niños desde los 14 años en adelante. Y los turnos se comienzan a dar desde las 8:30 horas”, expresó Laura Polo, coordinadora del ministerio.
    “La verdad es que la demanda nos superó, hay dos máquinas que están funcionando a pleno y es por ello que nuestra capacidad se ve reducida y sólo podemos entregar 30 turnos por día. Los solicitantes sacan turnos, hacen la consulta y al otro día retiran los lentes”, comentó la coordinadora, quien aclaró que lo único que les piden a los solicitantes es el DNI. “Estamos entregando un turno por persona y veremos si nos podemos extender la semana que viene ya que la demanda es mucha”, expresó la profesional.
    Por su parte, el representante local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Cuenos, agregó que se lleva a cabo un trabajo de abordaje territorial con trabajadores sociales y psicólogas y que también arribará personal de la biblioteca del Congreso de la Nación para desarrollar talleres y charlas en diferentes escuelas y espacios públicos.

    Colas con más de 350 personas desde la madrugada
    La profesional del ministerio reconoció que existe una gran demanda de vecinos que buscan que les receten y le entreguen los lentes que necesitan.
    De hecho desde las 2 de la madrugada del lunes ya comenzaron a llegar los primeros vecinos a realizar la cola para obtener un turno. Hasta se acercaron vecinos de Lima al CIC. “Sabemos que son pocos turnos en relación a la gran demanda que obtuvimos en Zárate pero nosotros estamos dispuesto a hacer lo mejor que podamos. La decisión de los turnos es por la capacidad operativa que tenemos con la máquina que fabrica los anteojos. Ojalá podamos estar una semana más pero hasta el momento permaneceremos hasta el próximo viernes”, concluyó la coordinadora del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

    Muchos se vecinos se acercaron ayer al CIC.

    A %d blogueros les gusta esto: