Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Se cumplen 35 años del retorno de la democracia

    30/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El 30 de octubre de 1983, hace 35 años, la ciudadanía argentina protagonizaba un hecho de enorme trascendencia. Después de siete años de dictadura, la más feroz nuestra historia, elegía a través del voto a un gobierno democrático.
    Una inmensa mayoría de argentinos eligió como nuevo Presidente al entonces candidato de la Unión Cívica Radical, Raúl Ricardo Alfonsín. Aquel 30 de octubre, Raúl Alfonsín, se consagraba Presidente de la Nación.
    EN ZARATE
    Ese mismo 30 de octubre, en nuestro Partido, las elecciones libres dieron como triunfador al candidato del Partido Socialista Aldo Arrighi quien llegaba a la intendencia siendo el primer candidato socialista que triunfaba en las elecciones democráticas, luego de siete años de intendentes designados por las Juntas Militares.
    Arrighi, un odontólogo, y ciudadano comprometido llegaba al municipio con la experiencia de ser un activo vecino que trabajó en distintas instituciones en pos del bienestar de los zarateños. Con la responsabilidad que implicaba el cargo, la honestidad que guiaba su conducta y la de sus equipos de gobierno, Arrighi fue reelecto en dos oportunidades consecutivas completando 12 años al frente del Municipio donde impulsó obras de progreso para su ciudad a pesar que tanto en la provincia y como en la nación gobernó siempre con gobiernos de otros colores políticos. Pero su capacidad para el diálogo, su impronta progresista y su perseverencia en sus objetivos de gobierno, le dieron la posibilidad siempre del reconocimiento de sus adversarios políticos, además del respeto de sus conciudadanos lo que le permiten hoy seguir caminando por las calles zarateñas con gran dignidad.

    El Dr. Aldo Arrighi, electo intendente en 1983.