Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • Desde el lunes comienzan a distribuir las nuevas credenciales de PAMI

    31/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo lunes 5 de noviembre, los afiliados de PAMI de Zárate, Lima y Escalada comenzarán a recibir en sus domicilios las nuevas credenciales de la obra social, en el marco de un proceso de modernización e innovación que estará implementando el organismo.
    Las nuevas credenciales tendrán un formato de tarjeta, con banda magnética y código de seguridad. El proceso de distribución y entrega tendrá una extensión de tres meses, pero durante el plazo de seis a ocho meses, podrán convivir tanto la credencial vieja (papel) como la nueva (tarjeta).
    En dialogo con LA VOZ, Norberto Toncovich, titular de PAMI Zárate, explicó que será el Correo Argentino el encargado de la distribución de las credenciales; a esto, agregó que no será necesario que los afiliados se encuentren presentes en su domicilio, sino que “el cartero la dejará en el buzón o la pasará por debajo de puerta”.
    Del mismo modo, se informa que los abuelos no deberán abonar ninguna suma de dinero para recibir la credencial, esta información apunta a evitar engaños a las personas de la tercera edad.
    Una vez recibida la credencial, los afiliados deberán activarla mediante tres alternativas: por un lado, podrán llamar a un 0-800 de manera gratuita y seguir los pasos indicados; por otro lado, podrán realizar la activación a través de internet, con la ayuda de un hijo o un nieto que pueda asistirlos, donde ingresarán al sitio oficial de PAMI y desde allí realizar la gestión; por último, aquellos que no puedan acceder a estas opciones, podrán concurrir a las oficinas de la obra social (19 de Marzo 630), y realizar el trámite personalmente.
    “No hay que desesperarse, porque el proceso de distribución va a durar aproximadamente tres meses”, comentó Toncovich. “Uno de los beneficios a los que apunta PAMI, es que la credencial, cuando el afiliado se atienda, pueda ser usada en un posnet y generar el registro online de la atención del paciente”, agregó.
    Según indicó, una de las novedades que porta la nueva credencial, será un código QR que, en una etapa futura, permitirá a través de un scanner, acceder a la historia clínica del paciente y conocer todos los estudios realizados desde su implementación.
    Contando Zárate y Escalada, serán alrededor de 13.500 los afiliados que recibirán las credenciales en los próximos meses, a los que se suman otros 1.500 de la localidad de Lima.
    “Esto es modernizar el PAMI, a lo largo de las gestiones se ha ido incorporando tecnología, con esto se busca redundar en un sistema de control mayor y tener un registro de las cosas que se hacen”, comentó el titular del organismo, y concluyó: “Nosotros vamos a poder visualizar la credencial desde la salida del Correo Argentino, si fue entregada, y si la persona la activó o no. Es un seguimiento completo que tiene el sistema. Se empezó en Córdoba como prueba piloto, y funcionó muy bien. Se cree que el 80% de las credenciales llegan a destino y son activadas por los mismos abuelos”.

    A %d blogueros les gusta esto: