Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Octubre, el mes de las rosas

    31/10/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La realidad es que donde sea que haya un rosal, el paisaje se ilumina, hay algo mágico en ellos que no pasa desapercibido a la vista… Especialmente en octubre que es el mes del año cuando literalmente estallan los rosales con su colorido y perfume. Para ver un impresionante jardín de rosas en Buenos Aires, no se puede dejar de ir al “Rosedal”. Un espacio rodeado de un lago en el barrio de Palermo, en donde se cultiva una impresionante variedad de rosas, todas con su cartel identificatorio.
    Existen más de 30 mil variedades de rosas que se clasifican en seis grupos: híbridos de té, floribundas, miniatura, inglesas, arbustivas y trepadoras.
    Las rosas se cree que son originarias de Asia, y que habitan nuestra tierra desde épocas inmemoriales. Lo cierto es que esta magnífica variedad del mundo de las plantas ha sido propagada para adaptarse a los climas más variados, adoptando las formas y colores más increíbles. Dicen que las rosas son las reinas de las flores, y esto no debería sorprendernos, especialmente si tenemos en cuenta que han tenido un lugar privilegiado en todos los grandes imperios: el chino, el griego, el romano, el egipcio y muchos más.
    Flores privilegiadas por sobre todas las demás, la gente ha hecho esfuerzos indecibles por cultivarlas, incluso en los climas más extremos, y su aroma ha sido venerado desde siempre, endulzando las narices de millones de personas a lo largo de las centurias. Su esencia se conservó en principio a través del agua de rosas, luego, a través de la extracción de su aceite, y finalmente a través de elixires, con técnicas más complejas que incluyeron alcohol en los preparados. De hecho, innumerables perfumes muy conocidos hoy en día contienen un poco de su esencia.

    EN MUCHOS ESPACIOS PUBLICOS DE LA CIUDAD
    En nuestra ciudad, además de los jardines particulares, hay algunos espacios públicos donde las podemos apreciar.
    Elegimos uno: la Plaza Mitre, en el lugar de los bustos hay un hilera de resplandecientes rosas blancas en plena floración en las cuales hay que dteenrse a observar pues alegran la vista con su esplendor.