Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 20° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1022.9 hpa
    • Humedad 67%
  • Protesta frente al ANSES en reclamo de trabajo

    2/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el día de ayer se llevó a cabo una jornada nacional denominada “Abajo el ajuste”, organizada por la agrupación política Libres del Sur, junto al movimiento Barrios de Pie y Mumalá.
    Estas tres organizaciones desarrollar una manifestación frente a las oficinas provinciales del la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en diferentes distritos bonaerenses y de ciudades del Interior del país.
    Se trató de una manifestación pacífica que tuvo su correlato a nivel local, cuando integrantes de estas agrupaciones protestaron frente a la oficina local del organismo con pancartas. Como corolario de la movilización, entonaron el Himno Nacional Argentino y se retiraron. “El plan de Macri y el FMI traerá más pobreza y miseria al pueblo argentino; todos vemos como a diario aumentan los productos de primera necesidad, los alimentos, el transporte y para muchos comer dos veces al día ya es un lujo”, expresaron desde Libres del Sur.
    “Respetamos el derecho de cada trabajador de la ANSES, y es por eso que protestamos de forma pacífica, pidiendo más puestos de trabajo; pero con la apertura de fuentes genuinas de trabajo”, reclamaron.
    Esta agrupación, junto a Barrios de Pie, se manifestó el mes pasado en el Parque Urbano por el mismo motivo y están pidiendo a comercios y supermercados locales la donación de comida para reforzar el servicio en los comedores comunitarios barriales.

    Se trató de una manifestación pacífica que tuvo su correlato a nivel local.