Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 20° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1022.9 hpa
    • Humedad 67%
  • AcercARTE convocó a miles de personas en Costanera

    5/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, y con apoyo de la Municipalidad de Zárate, el programa AcercARTE llegó este fin de semana a nuestra ciudad con varias de propuestas culturales y de entretenimientos gratuitas en la costanera norte, lo que provocó que miles de personas se acerquen a la ribera para disfrutar del soleado fin de semana y del calendario de actividades propuestas por el programa.
    A lo largo de dos días la propuesta ofreció shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición para personas de todas las edades, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; circo y danza entre otras ofertas culturales.
    Los shows musicales de gran atracción de público fueron el de Valeria Lynch, que se presentó en la noche del sábado, y el de Soledad Pastorutti, que cerró el show en la Costanera ayer por la noche.
    En tanto en el teatro Coliseo se presentaron dos obras de gran calidad artística: el sábado “Isabel de Guevara, la carta silenciada”, con Mónica Villa y dirigida por María Esther Fernández. Y ayer domingo “Doble o nada”, con Miguel Angel Solá y Paula Cancio, dirigido por Quique Quintanilla.
    Entre las autoridades provinciales presentes en la ciudad, se destacó el ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez; “para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca a los bonaerenses la cultura de excelencia, en distintas disciplinas. Trabajamos en equipo con los municipios e incluyendo a los artistas provinciales. Nuestra propuesta siempre es llegar a los 135 municipios, sin distinción de cantidad de habitantes o color político. Creemos que el acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades”, expresó Gómez.
    En tanto la diputada, Sandra Paris, quien participó ayer del evento acompañando al ministro Gómez comentó; “AcercARTE es una propuesta cultural pública que genera un vínculo más cercano entre la cultura y la gente, con el objetivo de que todos los vecinos disfruten y participen activamente de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales”, subrayó.
    STANDS MUNICIPALES
    También hubo participación del Municipio de Zárate con un camión del área de Salud, exhibiendo su programa “Cuento con Alas” y el secretario de Cultura municipal, Julio Belando, entregó a Valeria Lynch una plaqueta recordatoria de su paso por Zárate.

    Durante el día hubo diversas actividades para las familias.

    El cierre de Soledad convocó a miles de vecinos.