Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 13.7° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1026.25 hpa
    • Humedad 66%
  • Ataques a pedradas contra automovilistas: una peligrosa modalidad delictiva que no se detiene

    5/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un nuevo ataque a pedradas tuvo lugar en Ruta 6, a la altura de la planta de Monsanto, donde una familia oriunda de Campana, recibió un impacto en una de sus ventanillas que, afortunadamente, no lesionó a ninguno de los ocupantes.
    El hecho se originó desde el puente peatonal ubicado frente a los barrios Bosch, Saavedra y el asentamiento Las Violetas, a metros de Monsanto, donde un piedrazo impactó contra la ventanilla del conductor de la camioneta EcoSport en la que viajaban.
    “Me movió la camioneta, porque una parte de la piedra golpeó contra el parante. Igualmente, el vidrio quedó todo astillado. Creo que me salvó el polarizado, si no, la ventanilla explotaba, seguramente me lastimaban y vaya a saber uno qué pasaba después”, describió uno de los ocupantes del rodado.
    El conductor viajaba de regreso a Campana junto a su esposa y sus dos hijas; tras el ataque, el hombre priorizó continuar la marcha y poner a resguardo a su familia.
    Un hecho similar ocurrió casi en el mismo lugar en las últimas horas; un motociclista que viajaba en horas de la madrugada del pasado viernes, debió esquivar una serie de piedras y elementos dispuestos sobre el carril lento de la autovía.
    “Estaba yendo a mi trabajo; siempre trato de ir por el carril rápido porque son conocidos estos ataque en la zona. Pero como tuve que bajar la velocidad por el control de velocidad que hay ahí, me desplacé hacia el carril lento. No llegué a contar bien, pero creo que eran dos o tres personas que estaban como agazapadas a un costado y supe que algo iban a hacer”, relató el motociclista.
    Rápido de reflejos, pudo notar que a pocos metros había colocado un listón de madera y varios cascotes sobre el asfalto, los cuales esquivó a punto de perder el equilibrio y caer del rodado.
    Según describió a este medio, a pesar de que es sabido que las primeras horas de la mañana son varios los trabajadores que circulan por el lugar, no divisó ningún patrullero en todo el trayecto que une Zárate con Campana. “Estamos totalmente desprotegidos, salen corriendo a hacer operativos cuando pasan cosas como lo que ocurrió en Panamericana, pero dos semanas después, esto volvió a ser tierra de nadie”, señaló.
    El hecho al que hace referencia el motociclista, tuvo lugar a comienzos de octubre, cuando el conductor de una camioneta Renault Duster, oriundo de San Pedro y que viajaba junto a sus hijos, fue sorprendido a piedrazos en Ruta 9, a la altura de la planta Toyota. En el hecho, un grupo de sujetos se interpuso en la ruta para obligar al conductor a detener su marcha, pero en la maniobra evasiva, el vehículo embistió a uno de los sujetos, provocandole la muerte. Luego de detener el rodado, el resto de las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a increparlo y golpearlo. En esta arremetida, hasta le provocaron una herida cortante con un arma blanca. La víctima logró regresar a su automóvil, y escapar del lugar malherido, para luego pedir auxilio.

    Los ataques ponen en peligro a los automovilistas.