Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Cannabis medicinal y autocultivo

    5/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Organizado por Síntesis, Graduados por Naturales, se desarrolló en La Plata, el día jueves 1º, un encuentro destinado a tratar el tema Cannabis Medicinal y Autocultivo, con la participación de Darío Andrinolo, Director del Programa Ambiental de Extensión Universitaria de la FCE-UNLP, Julián Pere y Rossana Nermi Zappia de la Asociación “Jardín del Unicornio”, Carla Arizio del Instituto de Recursos Biológicos –INTA-, Rodrigo Platz, de la Asociación “Cultivo en Familia”, Mariela Morante, docente de la Facultad de Medicina de la UNLP y Marcelo Torres, ex Legislador Provincial.
    Al término del evento, presenciado por una importante cantidad de asistentes, el Diputado (MC) Marcelo Torres, consultado por los medios presentes expresó: “El Estado está muy por detrás de la sociedad en lo que respecta al uso de Cannabis Medicinal: los médicos, los investigadores, los pacientes fueron los que protagonizaron este proceso”.
    Torres, de reconocida actuación política en nuestro distrito, recordó la sanción de la Ley Nacional que regula el uso de Cannabis Medicinal; el fallo de un Tribunal Federal de Salta que habilitó a una madre a plantar Cannabis con el fin de fabricar el aceite para el tratamiento de su hijo; los ensayos clínicos iniciados en el Hospital Garrahan; la plantación para investigación que puso en marcha la UNLP; entre tantos otros ejemplos.
    La Dra. Mariela Morante, por su parte, remarcó que la mayoría de los pacientes son mayores de 70 años, que jamás habían consumido Cannabis, para concluir aclarando que, como todos los medicamentos, tiene contraindicaciones, de ahí la importancia de consultar un médico antes de iniciar un tratamiento.
    En relación al tema la Defensoría del Pueblo bonaerense, le pidió, ayer, al Ministerio de Salud de la Nación que autorice a pacientes y familiares con diferentes enfermedades el autocultivo de cannabis con fines medicinales, hasta tanto el Estado no garantice el acceso gratuito al aceite de cáñamo y sus derivados.

    El tema despierta gran interés para especialistas como posibles pacientes.