Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • “Farmacéuticos por la calidad de vida”: se realizó la correcaminata en la Costanera

    5/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con una gran cantidad de participantes, se llevó a cabo el el fin de semana pasado la correcaminata de 5km competitiva y una caminata recreativa en homenaje al farmacéutico Ariel Pérez. El objetivo de la misma es fomentar hábitos saludables y mejoras en la calidad de vida de las personas.
    La misma, que llevó el nombre de “Farmacéuticos por la Calidad de Vida” (FARCAVI) fue oorganizada entre el Colegio de Farmacéuticos de Zárate (a través de su área social) y el Municipio, a través de la Dirección General de Deportes.
    Como es habitual en este tipo de eventos, no sólo se acercaron hasta la Costanera los runners sino también sus familias, quienes le dieron un colorido especial y festivo a todo el evento.
    PARTICIPACION DE ENTIDADES
    Participaron en el evento el Instituto de Formación Docente Nº 85, Cruz Roja Filial Zárate, Electricidad Miguel, Oeste Sport, El Corralón, la comunidad de Farmacéuticos de Zárate, Secretaría de Salud Municipal, Jefatura de Gabinete municipal, Subsecretaría de Promoción Social municipal, Drogueria Cíafarma, Gador, Laboratorios Beta, Montpellier, Savant, Lazar, Silfab, Laboratorio Denver Farma, Laboratorio Rosspaw, Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Cafar, y Quilmes.
    TAMBIEN TUVO UN FIN SOLIDARIO
    Cabe destacar también que la actividad tuvo un fin solidario: “Buscamos que también sea un evento solidario para que cada uno, con su pequeño aporte, pueda ayudar a los que más lo necesitan. Como lo estamos desarrollando con la municipalidad, a quien le agradecemos por la organización, ellos se encargarán luego de entregar los alimentos no perecederos a comedores y otras instituciones que lo necesiten”, reveló el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zárate, Marcelo Parada. En ese sentido, cabe recordar que se solicitó a todos los que se inscribieron que lleven un alimento no perecedero al momento de retirar el kit, que luego será donado a una entidad local.
    RESULTADOS
    En los 5 km, llegó en primer lugar Sebastián Sneider y completaron el podio Emanuel Preiser y Claudio Bargas. Entre los 10 primeros también llegaron Aitue Ponce, Darío Vallejos, Federico Paris, Cristofer Cabrera, Braian Vallejos, Mauro Pralong y Enzo Roldán.
    En Damas ganó Guillermina Gómez, seguida por Yamila Benítez e Ileana Aranea. Completaron las 10 primeras Lucila Pérez Márquez, Johana Sforza, Nancy Albarenque, Martina Ferrari, Andrea Miranda, Sofía Carloglia y Marina Machi.
    En categoría Especial, el podio fue logrado por Fabián Vera y Gabriel Moyano.

    Algunos de los participantes de la correcaminata junto a los organizadores.