Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 20° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1022.9 hpa
    • Humedad 67%
  • Piden la limpieza del zanjón del ex ferrocarril Gral. Urquiza

    5/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se trata de un reclamo sostenido, no sólo de los propios vecinos que residen en la zona, sino te los transeúntes que circulan a diario por el lugar. Desde hace varias semanas, el zanjón del ex ferrocarril Gral. Urquiza, presenta signos de abandono y falta de mantenimiento.
    La falta de colaboración vecinal agrava la situación; si bien lo que manifiestan quienes pasan por el lugar es un hecho real, lo cierto es que hacia la zona del puente de Justa Lima, se observan grandes cantidades de basura que con el paso del tiempo se fueron acumulando, tanto por la falta de conciencia de quienes allí la arrojan, como de los responsables de mantener la limpieza del lugar.
    El tramo comprendido entre este punto y el puente de avenida Lavalle, presenta un aspecto notoriamente descuidado. Largos pastizales, acumulación de basura y, por sobre todas las cosas, presencia de olores fétidos que preocupan a quienes viven en las inmediaciones.
    La proliferación de la vegetación, genera obstrucciones en los conductos allí realizados para la circulación del agua que en muchos casos es vertida de las propias viviendas.
    “Con la falta de mantenimiento que hay, además de los malos olores aparecen ratas por todos lados”, comentó Sabrina, una vecina que cotidianamente circula por el lugar.
    A esto, se suma la preocupación por el riesgo sanitario que conlleva la falta de limpieza, lo que deriva no sólo en la presencia de roedores, sino de otras alimañas que ponen en riesgo la salud de las personas.
    “Pronto van a venir los días más calurosos y nos van a empezar a pedir que nos cuidemos del dengue, pero este lugar, con acumulación de agua, falta de limpieza, aguas servidas y largos pastizales, son un caldo de cultivo para este tipo de enfermedades”, agregó la vecina.

    “La basura no llega sola” expresó un vecino, la arrojan y sobre todo de noche.