Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Sigue en la ciudad la campaña de vacunación nacional contra sarampión, rubéola y paperas

    5/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio de Zárate extendió la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas para todos los niños de 13 meses a 4 años del partido. La vacuna es gratuita.
    Todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive deben aplicarse la dosis de esta vacuna gratuita ya que “es una enfermedad infectocontagiosa, es antiemética (que da manchitas y fiebre) y muchas veces se complica con otras enfermedades como neumonía o meningitis. Entonces el refuerzo es para prevenir esa complicación de la enfermedad”, habían explicado desde la Secretaría de Salud municipal. Y resaltaron que “es importante este refuerzo para bloquear el sarampión en el país, ya que hubo ocho casos a principio de año y todos importados”, contó el Dr. Bachiochi.
    Según reveló el Dr. Bachioci, “en Zárate no hemos tenido casos probados, pero en Brasil hay muchos y una gran cantidad de vecinos viajan de vacaciones allí y por eso debemos estar protegidos”, agregó.
    La vacunación es la mejor estrategia para prevenir el sarampión y la rubéola. Y además, la vacuna triple viral que se está aplicando protege contra las paperas.
    Los niños no necesitan orden médica sino sólo asistir con la libreta sanitaria. Los lugares en los que se puede aplicar en Zárate son de 8 a 13 en todos los Centros de Salud de la ciudad y de 8 a 16 horas en las Unidades Sanitarias de Lima y Hospital Intermedio René Favaloro.
    SARAMPION
    Es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave, que se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar. Puede presentarse en todas las edades, siendo los niños lo más afectados y pudiendo ser de gravedad en los niños pequeños e inmunocomprometidos. Puede causar graves complicaciones respiratorias como neumonía o enfermedades del sistema nervioso central.
    Sus síntomas: fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis y tos, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo.
    RUBEOLA
    Enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños. Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al Síndrome de Rubeola congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.
    Sus síntomas: son fiebre y erupción en la piel.
    Paperas
    Es una enfermedad viral que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales). La misma, puede producir complicaciones como orquitis (inflamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras.
    Sus síntomas son: fiebre, inflamación de las glándulas parótidas y otras glándulas.