Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 20° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1022.9 hpa
    • Humedad 67%
  • Plaza Italia se prepara para otro festival del programa “Son Nuestros”: llega el Folklore

    7/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio anunció ayer que el próximo sábado desde las 18 horas en el Anfiteatro de la Plaza Italia se realizará el segundo Festival del programa “Son Nuestros”.
    En esta edición se desarrollará el Festival de Folclore con diez bandas locales.
    Actuarán Wiñay Manta, La Zarateña, Utopía, Grupo Genes, Vilma Márquez, Diego “Charanguito” Taborda, Hermanos De León, Terceto, Antonella “La Troperita” Gabutti y La Fusión. La entrada será libre y gratuita.
    Son Nuestros es el programa de la Dirección de Cultura que promueve un espacio de difusión y promoción de los músicos y grupos locales de los distintos ritmos populares. El mismo comenzó con el festival de música tropical y continuará con su segunda edición de música folclórica. Luego, se realizarán los festivales de Tango y Rock.
    El programa Son Nuestros también ofrece, además de los festivales, la posibilidad de que nuestros músicos accedan a la grabación de un CD por cada género. El mismo será grabado en vivo durante cada festival y el Municipio les entregará las copias correspondientes a cada uno de los grupos.
    Cabe recordar que en el evento anterior de la música tropical se habían presentado: Se presentaron en el escenario las siguientes bandas locales: Cumbia Simple; La última nota; La Banda de Miguel; Marcelo Alejandro; Latin Love; Tok la Nota; El Chino y la Innovación; y Sabor a Cumbia.

    El anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia.

    Buscan un mayor impulso para la música folklórica
    A mediados del año pasado, y tras una reunión en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, con la participación de representantes locales de la cultura folklórica, el Director General de Cultura Julio Belando y el entonces Secretario de Gobierno Rosario Bay, se conformó el Centro Municipal de Folklore.
    Previamente, el Concejo Deliberante había sancionado la Ordenanza Nro°4496 para la creación del Centro Municipal de Folklore dependiente de la Dirección General de Cultura, Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. A raíz de dicha Ordenanza, se cursó invitación a los folkloristas de todos los rubros (solistas, dúos, tríos, cuartetos, conjuntos, guitarristas, bailarines, escuela de danzas nativas, artesanos, asociaciones gauchescas, cantantes de música popular, autores y compositores) sumando también, a los medios de comunicación para formar el Centro Municipal del Folklore que funcionaría en las dependencias del Centro Cultural “Tito Alberti”.
    En la reunión se aprobó la conformación del Centro. Con la creación del mismo, los integrantes se comprometieron a promover mediante diferentes proyectos y formas de expresión artística el derecho de los ciudadanos de conocer la cultura tradicional de su pueblo, facilitando la investigación, el perfeccionamiento, los espectáculos públicos, la producción intelectual, el material de estudio y musical que permita alcanzar los objetivos fundacionales de esta entidad.
    Tras esa primera reunión constitutiva se decidió convocar a los artistas de todos los rubros de la música popular a registrarse, inscribirse y acercarse al Centro para ser parte de este interesante proyecto cultural.