Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 20° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1022.9 hpa
    • Humedad 67%
  • Comenzaron a construir la doble mano de calle Caseros

    8/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio de Zárate comenzó la obra de la calle Caseros, que pasará a ser una avenida doble mano. Con la misma, se busca que mejorar la accesibilidad y la circulación entre numerosos barrios y la zona de la Costanera. Así lo explicaron desde la Municipalidad.
    La empresa ganadora de la Licitación Pública, Civial SA, ya empezó con el desmonte de la zona y la nivelación. “La obra encierra una gran complejidad ya que en su mayoría se trata de terrenos muy húmedos ubicados cerca del bañado, por lo cual se hará un tratamiento especial del suelo”, se explicó oficialmente.
    La segunda mano de la avenida de circunvalación será construida con hormigón rígido y tendrá un parterre central. Además, se construirán desagües pluviales y sumideros que conformarán un saneamiento integral de toda la zona.
    “La avenida beneficiará a toda Villa Florida, barrio Smithfield y a quienes quieran acceder a la Costanera de la ciudad sin tener que pasar por el Centro”, señalaron desde el Municipio.
    Si bien esta obra tiene un plazo de 4 meses, el área de Planificación e Infraestructura municipal reveló que está trabajando en otros dos proyectos que consisten en la construcción de una avenida en 7 de Julio desde Bernardo de Irigoyen hasta Arribeños, y la unión de Teodoro Fels con Caseros.
    “De esta forma, Zárate tendrá en el futuro una nueva avenida que unirá la zona baja cercana al río con el ingreso a la ciudad”, concluyeron.
    OBRAS EN VILLA NEGRI
    Por otra parte, el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió Villa Negri el martes pasado, en el marco de la Emergencia Territorial aprobada por el Concejo Deliberante semanas atrás.
    Allí, además de escuchar y dialogar con los vecinos, observó el comienzo de la obra de ionizado sobre la calle Sargento Cabral, donde el Municipio realizará el ionizado sobre nueve cuadras.
    También en el barrio se continúa con la fase 2 del relevamiento sociosanitario para planificar políticas públicas.
    En total, se trabaja en el mejoramiento de calles con ionizado en más de 250 cuadras y se construirá cordón cuneta en 100 cuadras.
    Trabajan en el barrio la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Abordajes Integrales e Inclusión Social, la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Infraestructura y Planificación, la Secretaria de Desarrollo Económico, la Secretaria Privada y Secretaria de Seguridad. Y como ocurrió en la fase 1, la Secretaría de Salud llevó su Unidad Sanitaria Móvil y su equipo de médicos y agentes sanitarios que atienden y controlan la salud de los vecinos.
    Además, en Villa Negri se está llevando a cabo el PROMEBA, que incluye obras de Infraestructura Pública, completamiento de la red de agua y cloacas, pluviales y luminarias. El Intendente Cáffaro observó los trabajos que se están desarrollando para terminar el hormigón sobre calle Sáenz Peña entre 10 y 12.
    Como parte del PROMEBA, comenzará próximamente la construcción de la estación de bombeo cloacal.
    “El objetivo del PROMEBA es mejorar la calidad de vida de las familias dotándolas de los servicios básicos de infraestructura pública, mejorando la calidad ambiental generando áreas verdes y de servicios; y completando las obras de saneamiento hidráulico”, concluyeron desde el Municipio.

    Las maquinarias iniciaron los primeros trabajos en la calle Caseros.

    El intendente Cáffaro dialogó con vecinos en Villa Negri.