Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 20° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1022.9 hpa
    • Humedad 67%
  • Mejorarán calles para la implementación del nuevo sistema de transporte público

    9/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la búsqueda de implementar el Sistema Integrado de Transporte (SIT) el Ejecutivo municipal ha comenzado un programa de mejora en diferentes calles de la ciudad por donde circularán los nuevos colectivos a partir del 10 de diciembre próximo.
    Se están realizando diferentes obras de cordón cuneta y el Concejo Deliberante ha aprobado recientemente la realización de cordón cuneta en diferentes calles de barrio Malvicino.
    Otra de las buenas noticias para muchos vecinos es que se pavimentará hasta la colectora de Ruta 9 la calle Pellegrini.
    Se trata de una arteria estratégica para la ciudad, ya que Pellegrini cruza transversalmente, de este a oeste, toda la ciudad y atraviesa a muchos barrios populosos de la zona oeste. Actualmente el pavimento llega hasta la altura del 3400, y es por ello que piensan extenderlo hasta la colectora de Ruta 9 para conectar el barrio Los Ceibos con la traza urbana.
    No obstante los vecinos advierten que deberían tomarse más recaudos en esa zona en materia de seguridad para que no sea una “vía de escape” de motochorros y delincuentes hacia la Panamericana.

    Nuevos refugios
    También la Municipalidad convocó a una Licitación Pública para la adquisición e instalación de nuevos refugios para colectivos.
    “Refugios Seguros y Sistema Integral de Movilidad Urbana Inteligente” se denomina la licitación que tiene un presupuesto oficial de $23.371.771.
    Tal como anticipara el secretario de Gobierno municipal, Pablo Giménez, buscarán construir nuevos refugios como parte de una inversión en equipamiento urbano, reemplazando por nuevos los ya existentes y ampliándolos a otros sectores de la ciudad donde aún no estén instalados. Estas nuevas garitas contarán con cámaras de seguridad e iluminación propia.

    La calle Pellegrini que une con la Panamericana.