Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 20° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1022.9 hpa
    • Humedad 67%
  • Se aprobó el convenio que permite el arribo de Telecentro

    9/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer, el cuerpo de ediles del Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo Municipal, que ratifica el convenio con la firma Telecentro.
    La votación en el recinto estuvo dividida y no faltaron las chicanas entre los distintos sectores. El concejal de Unidad Ciudadana, Lucas Castiglioni y el ala radical de bloque Cambiemos, compuesto por los concejales Lavié, Guehenneuf y Gallea, votaron en contra del proyecto; mientras que Nuevo Zárate, el bloque 1País-Frente Renovador, el bloque Unidad Ciudadana y el sector referenciado en el PRO de Cambiemos, acompañó el proyecto elevado por el Ejecutivo.
    Con esta aprobación, el cuerpo deliberativo convalida el convenio firmado entre la empresa Telecentro S.A y la Municipalidad, para que la firma que brinda servicio de cable, telefonía e internet, pueda realizar su desembarco en Zárate.
    El primero en argumentar su acompañamiento al proyecto, fue el concejal Marcelo Matzkin, quien señaló que la empresa en cuestión, “tiene una habilitación del año 2014, que habilita el uso del espacio aéreo”, a la vez que agregó que “no es competencia del Concejo Deliberante tratar la habilitación”, pero sí, en cambio, la de aprobar o no el convenio. “Tengo la plena convicción de que, si mas actores intervienen en el mercado, la que elige es la gente. Yo no tengo que decidir por la gente. El mundo se mueve por la competencia de los actores del mercado”, formuló.
    Por su parte, el concejal Lucas Castiglioni también dio su argumentación acerca de sus razones para no acompañar el proyecto, y señaló que “una empresa dedicada a cualquiera de estas actividades, solamente puede ejercerlas una vez obtenidas las licencias nacionales respectivas; pero solo con eso no alcanza, sino que además, la autorización federal debe encontrarse vigente”.
    Aquí, el edil detalló un ítem determinante en la cuestión: “Las licencias de televisión, telefonía e internet, fueron otorgadas a Telecentro mediante dos autoridades distinta y en dos momentos distintos; en el año 2005, la secretaría de Comunicaciones de la Nacion, le otorgó a la empresa la licencia para operar los servicios de telefonía e internet; y en el año 2010, el ex AFSCA le otorgó la autorización para el servicio de televisión y antena comunitaria”.
    Según expresó el edil, el dictamen legal y el decreto del intendente Osvaldo Cáffaro del año 2014 donde se autoriza la actividad de la empresa, “omitieron observar que la referida autorización dada a Telecentro por el AFSCA se encontraba largamente vencida”. Por otra parte, el edil también se preguntó qué incidencia habrán tenido los recientes informes publicados por Canal 26 (perteneciente al grupo Telecentro), desde donde se lanzaron duros cuestionamientos a la gestión del intendente Cáffaro.
    La enunciación del edil, despertó las chicanas de la presidente del bloque oficialista, Ana Laura Alleman, quien sin nombrarlo, respondió que “nada de lo dicho por el concejal me consta” y se apoyó en el principio de legalidad de los actos públicos, a la vez que sentenció: “Qué tristeza me dan los voceros de los empresarios, que a veces mandan a los defensores votados por el pueblo y encima les escriben lo que tienen que decir”.
    Finalmente, de 19 concejales presentes, el proyecto recibió el acompañamiento de 15 ediles, contra 4 votos en contra, por lo cual, la ratificación del convenio quedó aprobada.

    La sesión de ayer en el Concejo Deliberante.