Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 20° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1022.9 hpa
    • Humedad 67%
  • Vecinos pidieron que se mejore el camino viejo a Lima

    9/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde su apertura al tránsito en julio del año 2015, el Camino 038 nunca se mantuvo de la mejor manera teniendo en cuenta que es una vía estratégica que conecta Zárate y Lima.
    Tradicionalmente se lo conoce como “Viejo Camino a Lima” y en virtud de que el Municipio sabe su potencialidad logística, fue realizando diversas pero superficiales arreglos y bacheos, de forma solapada como respuesta a la demanda de limeños y zarateños.
    Su deterioro, producto del incesante paso de camiones y micros no hace más que confirmar los dotes estratégicos que tiene esta vía, la cual es tomada por innumerables camiones para evitar abonar el peaje sobre Ruta 9. Aquellos que salen del Parque Industrial o ingresan desde el norte toman este camino y en la localidad de las Palmas doblan hacia la Panamericana, evadiendo las cabinas de peaje.
    Este camino hoy es transitado aunque le faltan las luminarias, la señalética horizontal, la señalética vertical y, en general, todas las señales de tránsito para que sea una ruta segura por donde pase el Sistema Integrado de Transporte; ya que el Municipio piensa conectar Zárate y Lima por dicha arteria. Además tiene baches que tornan muy peligrosa su circulación.
    Esta situación la vienen denunciando los vecinos de Lima luego de que se abrió para el tránsito en julio del 2015. Las expectativas se habían centrado en que sería una ruta segura para transitar pero la realidad fue aún más “indignante” para muchos de ellos porque no se continuaron las obras, no hay banquinas, iluminación, no se mantiene la carpeta asfáltica y aún restan instalarse las señales de tránsito pertinentes.
    Ayer una vecina se presentó en el Concejo Deliberante para reclamar su mantenimiento: “Lima necesita transporte público seguro”; “En el transporte público viajan niños a estudiar”; “Largan la SAPEM Transporte por una ruta que no está habilitada”; “Basta de camiones con carga pesada en la ruta”; “Mantención e iluminación urgente”.
    Estas eran las pancartas de una vecina limeña que se acercó al Concejo Deliberante para alertar a los concejales sobre el estado de la ruta y sobre los nuevos micros que transitarán a partir del 10 de diciembre por esa ruta sin habilitación.
    “Si sucede un accidente, como ha ocurrido decenas de veces, quién se hará cargo. Ayer la FM Libre de Lima me hacía una nota en vivo mientras manejaba por el camino a Lima, sabiendo que es un reclamo sostenido por muchos vecinos desde hace mucho tiempo. Y delante nuestro, la carga de un camión colmado de paquetes de servilletas y rollos de cocina se vino abajo sobre la ruta, se le cayó toda la carga. Nosotros veníamos despacio pero esta ruta es una pista de carrera. No ocurrió un accidente de milagro”, expresó la vecina limeña que ayer en el Concejo Deliberante reclamó por el mantenimiento de la ruta y su finalización.
    Fue atendida por concejales quienes recogerán su reclamo y lo trasladarán a un proyecto de Resolución para la próxima sesión.

    El reclamo con carteles en la sesión de ayer.