Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 27.3° / 30.7°
    • Lluvia
    • Presión 1026.39 hpa
    • Humedad 94%
  • Los cursos ganadores del certamen Costa Joven emprendieron el viaje a San Martín de los Andes

    14/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el mediodía de ayer, los alumnos de 5° A Economía de la Escuela Hotton y la Escuela Técnica N°4 4° 1ra, quienes resultaron ganadores de la edición 2018 de Costa Joven, comenzaron el viaje hacia San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.
    Desde el Forum Cultural de Pellegrini y Moreno, alrededor de 80 alumnos de los dos cursos ganadores del primer premio del programa Costa Joven partieron hacia San Martín de los Andes donde disfrutarán de la ciudad y de excursiones por los lugares característicos de la zona como parques y montañas.
    “Ha sido un año de mucha intensidad y emociones, Costa Joven es un programa que cada año se va superando”, dijo Gala Garrido, Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zárate. La funcionaria explicó que se trata de un viaje donde se promueve la convivencia, la inclusión, donde existe una cargada agenda de actividades diurnas “donde los chicos disfrutarán mucho el fruto de su esfuerzo”.
    Por su parte, Walter López, Director de Juventud municipal, indicó que “al llegar nos recibirá la Intendenta de San Martín, Brunilda Rebolledo, y en los días sucesivos los chicos harán rafting, canoping, trekking, entre otras, y esperamos que a los chicos les sirva para conocer y divertirse”.
    El contingente que salió ayer al mediodía en dos ómnibus que traslada 85 personas entre estudiantes, acompañantes y coordinadores y estarán siete días disfrutando de las actividades en la montaña.
    Por primera vez, desde los 10 años que lo viene llevando adelante el Municipio de Zárate, el Intendente Osvaldo Cáffaro estableció que para esta ocasión haya dos ganadores del primer puesto, por eso es que los cursos 5° A Economía de la Escuela Hotton y la Escuela Técnica N°4 4° 1ra viajan en conjunto a San Martín de los Andes.
    Esta edición alcanzó el récord de cursos inscriptos, lo que representó la participación de alrededor de 2700 jóvenes y tuvo un total de diez premios.
    OTROS PREMIOS
    El segundo premio consiste en un viaje a Pinamar ganado por 5° Naturales del Colegio Vanguardia; el tercer puesto quedó en manos del Hotton 5°B que viajará a El Palmar y el cuarto, también ganador de un viaje a El Palmar, fue para la Escuela Agraria N° 1 del Paraje El Tatú 5°.
    Además, los viajes al Parque de la Costa fueron para Tatú 6° y para la Secundaria 16 4° 1ra y 2da. El séptimo puesto de 35 mil pesos para la Media 2 5to y 6to, el octavo de 25 mil pesos para el Sagrada 4to Sociales y el décimo de 20 mil pesos para la Secundaria 19 6to.
    Costa Joven se definió el mes pasado con distintas actividades en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia, donde hubo once premios para distintos cursos de las escuelas participantes.
    Esa jornada, el show de la tarde estuvo a cargo de El Choque Urbano, que también realizó un taller junto a los alumnos participantes y todo el público presente.

    Los cursos ganadores de Costa Joven al recibir los premios en Plaza Italia.