Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 27.3° / 30.7°
    • Lluvia
    • Presión 1026.39 hpa
    • Humedad 94%
  • Salida de servicio de Atucha II

    14/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Central Nuclear Atucha II salió de servicio en forma preventiva el lunes a las 17:38 horas, debido a que se detectaron desvíos en los parámetros de la bomba de refrigeración del sistema primario.
    “A los fines de determinar el origen del evento, se llevarán a cabo una serie de pruebas e inspecciones que se deben realizar con la planta fuera de servicio”, informaron desde Nucleoeléctrica Argentina.
    Atucha II es una central nuclear de probado diseño al que se le incorporó la experiencia operativa obtenida de Atucha I.
    Cabe recordar la central nuclear había completado la parada programada anual de la Central Nuclear Atucha II que se realizó entre el 8 de septiembre y el 18 de octubre.
    El objetivo de las paradas programadas es cumplir con las tareas de revisión, mantenimiento y prevención pertinentes a una central nuclear que se ejecutan con la Planta fuera de servicio cada 18 meses.
    Finalizada esta actividad, Atucha II fue sincronizada nuevamente a la red el 18 de octubre a las 23:57 hs, tres días antes de lo previsto.
    Los trabajos se llevaron a cabo en tiempo y forma tanto en el área nuclear como convencional de la instalación, ejecutándose un total de 4500 tareas.