Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Volvieron a robar en el Club Maipú

    14/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El club Maipú se encuentra ubicado en calle España al 3200; como muchos clubes de barrio, funciona como un espacio de contención, recreación y formación deportivo para muchos chicos y adolescentes de la zona. En la noche del pasado lunes, la institución deportiva volvió a sufrir un duro golpe a raíz de un nuevo robo.
    Se trata del robo número 24 que la entidad sufre en solo dos años; un escenario verdaderamente preocupante para los socios y autoridades que día a día trabajan para el sostenimiento de este tipo de espacios, y que usualmente, se fortalecen gracias al apoyo colaborativo.
    El hecho ocurrió en la noche del lunes; a raíz de los episodios sufridos anteriormente, los responsables del club debieron clausurar una ventana, y reforzar otra para evitar este tipo de hechos. En esta oportunidad, los malvivientes intentaron forzar la abertura, provocando la torcedura de la ventana y la rotura de los vidrios.
    No conformes con el daño causado y en el afán de lograr ingresar al espacio, los sujetos comenzaron romper la pared debajo de una de las ventanas, hasta lograr un boquete de dimensiones considerables, que permitiera el paso de una persona de contextura delgada a media.
    Fue así como los delincuentes lograron concretar la primer etapa del robo; una vez adentro, comenzar a recolectar distintos elementos como una panchera, gaseosas, golosinas y elementos deportivos.
    El ruido generado durante la realización del boquete, llamó la atención de un vecino que dio aviso a las autoridades, para que se hicieran presentes en el lugar. Al llegar los directivos del club, entre ellos el presidente Luis Jacquet, pudieron ver a un grupo de personas, presuntamente jóvenes, que escapaban del lugar. En el lugar se hizo presente el personal policial, quienes les comentaron a las autoridades que podían realizar la denuncia, pero al no tener la identificación de los delincuentes, no se producirían avances en la investigación.
    “Casi todas las veces que nos han robado fue un día de lluvia. Es doloroso, pero tampoco se puede dejar, no vamos a abandonar lo que hacemos por los chicos con el club. De alguna manera nos da más fuerza para seguir”, comentó Jacquet. Desde la institución también comentaron que, si surge la voluntad de alguien de acercar algún elemento deportivo o algo que sirva de colaboración al club, toda donación será bienvenida para superar este triste episodio.

    Hicieron destrozos dentro del local.