Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 27.3° / 30.7°
    • Lluvia
    • Presión 1026.39 hpa
    • Humedad 94%
  • Alumnos del San Pablo en la instancia nacional de Economía y Administración

    15/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El nivel secundario del Colegio San Pablo ha participado de un nuevo certamen de Gestión “Esperanza de Desarrollo”, organizado por la Acción Católica Argentina en conjunto con la Universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) y con el apoyo de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, entre otros organismos.
    Este certamen emplea un programa educativo de simulación de negocios que promueve el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias en el ámbito económico, laboral y social, con miras al bien común y acompañando al docente en el espacio áulico y en la animación e integración de los contenidos de sus asignaturas; siendo ésta una herramienta práctica, didáctica y motivadora para los alumnos.
    “Los estudiantes toman decisiones para dirigir su organización, donde el análisis, la iniciativa, la libertad, la planificación, y la responsabilidad, son el ABC fundamental de un trabajo en equipo. El certamen se desarrolla por Internet en sus tres primeras rondas y su etapa final de manera presencial en San Carlos de Bariloche. De esta manera, los equipos que avanzan de una etapa a la otra van experimentando nuevas situaciones y un nuevo aprendizaje en escenarios cambiantes. Todos los equipos participan como mínimo en las dos primeras rondas, siendo la primera de ellas un valioso entrenamiento y aprendizaje”, informaron desde el colegio.
    En la final participan los cinco equipos que tuvieron mejor desempeño a nivel país de un total de aproximadamente 400 equipos y dentro de ellos habrá dos alumnos del colegio San Pablo en la instancia final nacional el próximo sábado 24 de noviembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Ellos son Julián Valentín Tedesco y Osvaldo Leandro David Araoz; integrantes del equipo- empresa “BocaJR10”; de 6to año de la modalidad de Economía y Administración, quienes estuvieron asesorados por la docente Nora Carbone.
    “Con profundo orgullo y alegría felicitamos a los 8 equipos, que participaron en el Certamen a lo largo de estos 6 meses, obteniendo además muy buenos resultados a nivel nacional. Es el sexto año consecutivo en el cual equipos del Colegio San Pablo llegaron a la final”, señalaron desde la entidad educativa.
    “Saludamos a este grupo de jóvenes por el entusiasmo y compromiso puesto de manifiesto en cada ronda del certamen, al igual que a la profesora Nora Carbone por estimular a sus alumnos en el trabajo en equipo, brindando, no sólo el marco teórico que permita avanzar en la toma de decisiones, sino también en la contención humana que los hace jóvenes líderes Siglo XXI”, concluyeron los directivos del colegio.

    Julián Valentín Tedesco y Osvaldo Leandro David Araoz con la docente Nora Carbone.