Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Dos amenazas de bomba en una semana en la Escuela Nro. 35

    16/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas cercanas al mediodía de ayer, la Escuela Nro. 35 “José Hernández”, ubicada en calle Aníbal Ponce y Pacheco, fue víctima de una nueva falsa alarma sobre la presencia de explosivos en el edificio. Se trata de la segunda amenaza en la semana.
    El hecho fue notificado alrededor de las 11 horas y activó las alarmas de directivos, personal docente y alumnos. A comienzos de semana, la comunidad educativa había sufrido un hecho de iguales características, lo que por estas horas, despierta preocupación entre la comunidad educativa.
    Ante el llamado de alerta, los directivos del establecimiento tomaron la decisión de evacuar a los alumnos, docentes y personal auxiliar, a fin de resguardar su integridad física. De manera inmediata, se hizo presente personal del Comando de Patrullas, Policía Motorizada, y Comisaría 1ra, que cortaron el paso vehicular por calle Ponce, a la espera de la llegada del personal de la Dirección de Explosivos de San Isidro, para que realizara la revisión del lugar con personal especializado.
    En tanto los alumnos, fueron llevados a un predio cercano, a la espera de la llegada de sus padres. Luego de varios minutos de rastrillaje por el establecimiento educativo, finalmente se determinó que la amenaza fue una falsa alarma, dado que no se hallaron rastros de material explosivo en el interior. Durante el turno tarde, la institución continuó su funcionamiento con normalidad.

    El establecimiento educativo vuelve a ser blanco de amenazas de bomba.