Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Alumnos de las escuelas Técnicas 1 y 5 de Lima representan a Zárate en la Olimpíadas Nacionales

    17/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante toda la semana se desarrolló las Olimpíadas Nacionales de Electromecánica, organizada por el Instituto Nacional de Educación Técnica.
    Tres duplas -conformadas por estudiantes de diferentes escuelas y jurisdicciones- tuvieron que resolver una problemática conforme a una consigna determinada y luego de su trabajo grupal, estas duplas realizaron una exposición frente a sus pares y los evaluadores. Y, además de la autoevaluación, recibieron una devolución del jurado.
    Los evaluadores remarcaron que la selección se basó en criterios relacionados con el trabajo en equipo, la distribución de tareas, el uso léxico técnico, la mejor solución encontrada, la viabilidad del producto, la aplicación de los conocimientos técnicos, entre otros parámetros.
    Encabezó el acto el coordinador nacional de Educación Secundaria Técnica, Alejandro Anchava, quien se refirió al Día de la Educación Técnica que se celebró ayer, contando la historia de las escuelas técnicas. Asimismo, enfatizó la importancia de las Olimpíadas dado que en éstas “no sólo se ponen en juego los saberes técnicos específicos sino también capacidades transversales”.
    Por último, felicitó y agradeció a estudiantes y docentes por el esfuerzo y empeño en todo lo realizado.

    REPRESENTANTES ZARATEÑOS
    Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 (ex Colegio Industrial) y de la Escuela Técnica 5 (Centro de Formación Profesional Melillo de Lima) han viajado a Capital Federal acompañados de sus profesores para participar de este certamen.
    Por un lado, Ignacio Gómez Miño y Gonzalo Hurtado, son los alumnos de la Técnica 1, acompañados del profesor Walter Balugano.
    Por otra parte, Franco Arce, alumno de la Técnica 5 de Lima, hizo lo propio con el docente Diego Müller.
    Lo positivo es que Zárate arribó a estas instancias nacionales con dos escuelas de entre 200 de toda la provincia que participaron; lo cual habla de la calidad de la educación técnica local, del compromiso de los profesores y directivos y de la dedicación de los alumnos. En las instancias nacionales compitieron con otras 1500 escuelas de todo el país.

    Los alumnos y docentes que representan a escuelas técnicas de Zárate y Lima.