Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • “El Ejecutivo municipal tomó nota rápido de este conflicto y conformó una mesa de negociación”

    17/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la sesión del Concejo Deliberante, los trabajadores nucleados dentro del Frente Gremial que componen Ate y el Sindicato Municipal, llevaron a cabo una asamblea donde les comunicaron a los afiliados presentes, el resultado de la reunión mantenida con el Ejecutivo Municipal, donde los referentes gremiales plantearon su disconformidad con el acta complementaria ingresada junto al Presupuesto 2019.
    Al respecto, Fabián Gianfelice, secretario general del Sindicato Municipal y uno de los que mantuvo reunión con representantes del Ejecutivo, señaló a los trabajadores: “Tuvimos una reunión con el Ejecutivo Municipal, repasamos algunos puntos, sobre los cuales queríamos tener una contestación. Queríamos ver si se podía lograr hacer algún cambio en esto que el Ejecutivo Municipal nos quería imponer, pero la respuesta ha sido desfavorable para los trabajadores. Nos han informado que el acta complementaria la van a dejar tal cual la subieron, y que el incremento salarial va a ser de un 7%, a lo cual le dijimos que nos estábamos quedando muy atrás”.
    Del mismo modo, también desmintieron que el incremento salarial de este año fuera de un 34%, señalando que “en realidad no llegó ni al 30%”.
    Más tarde, la dirigencia gremial volvió a celebrar una reunión con funcionarios del área e Recursos Humanos de la Municipalidad que, según reveló el secretario general de Ate Zárate, Fernando Pérez, tuvo un saldo positivo, dado que el Ejecutivo “tomó nota rápido de este conflicto, y conformó esta mesa de negociación, lo que a nosotros nos hace afirmar que estamos fuertes en los sectores de trabajo, como para tener una lucha fuerte y concisa, que es lo que siempre a los trabajadores nos conviene. No nos conviene un conflicto largo que nos lleve al desgaste, siempre estamos luchando contra un patrón que tiene más espalda que nosotros”.
    Según expresó Pérez, también valoraron que “se haya abierto este canal de dialogo”, al igual que “haberle podido poner un freno al régimen de 6×2 al Cementerio y buscarle la vuelta -a través de uno de los ítems de merito- para suplantar al premio que tendría que haber estado en el acta complementaria, de una bonificación por bacheo, espacios verdes, recolección de residuos; es una herramienta más, porque de ultima, el nombre del ítem no importa, basta que el compañero y compañera reciba una bonificación de reconocimiento”.
    Por otra parte, indico: “Vemos bien la conformación de una mesa paritaria en diciembre para empezar a adelantar la discusión, no solamente por el convenio colectivo, sino también por la recomposición salarial del año 2019, que va a ser un año muy particular”.

    Los gremios municipales vienen reclamando en el Concejo Deliberante.