Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • “Hay que construir un gobierno de unidad nacional y convocar a todos los sectores de la sociedad”

    21/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde del pasado sábado, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Agustín Rossi, visitó la ciudad en el marco de un acto celebrado en la sede local del Partido Justicialista, ubicado en Moreno 251, donde compartió una mesa junto a su compañero de bancada en el Congreso Nacional, Abel Furlán, y la diputada provincial Patricia Moyano.
    Ante un auditorio colmado de militantes, Rossi comenzó su alocución haciendo mención y enviando un saludo a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, cuya noticia de su hallazgo, fue difundida en la madrugada de ese mismo día.
    Luego, el legislador –que realizó un discurso de más de 40 minutos-, saludó a los militantes en su día y refirió: “Si algo distingue a nuestra fuerza política, es esta legión de militantes que tenemos a lo largo y ancho de la Argentina. El campo nacional y popular es el espacio político que mayor cantidad de compañeros militantes tiene desparramado en los distintos rincones de nuestra patria. Los militantes somos militantes del campo nacional y popular, estamos convencidos de que la política es la única herramienta que tienen los pueblos para producir transformaciones sociales”.
    Continuando con su discurso, el diputado manifestó que “la derecha no cree en la política, porque no se sostiene en el poder popular, sino en el poder corporativo. Por eso siempre intenta descalificar a la política y a los militantes”.
    “Desde el lugar de la militancia política es importante analizar lo que ha sucedido y sucede en nuestra Argentina, y cuál es el rol que nuestro espacio político tiene que tener de aquí para adelante”, disparó y, entre sus cuestionamientos a la actual gestión de Cambiemos, expresó: “Nos decían que eran un gobierno que nos venía a devolver en el mundo, a dar un lugar que nosotros habíamos perdido. Hay que decir que nos han llevado al peor de los mundos, la Argentina es el país que más le debe al Fondo Monetario Internacional. Han ubicado al país en un lugar impensable”.
    En su análisis, manifestó que esta política economía va a generar mayores tensiones sociales en lo que falta de este año y el año que viene: “El indicador que más se va a disparar en 2019 es el de la desocupación, va a haber cierre de empresas, perdida de fuentes de trabajo; todo esto va a generar la recesión económica en la Argentina”.
    Por otra parte, también hizo referencia a los desafíos que se presenta para el espacio referenciado en Unidad Ciudadana, de cara a las elecciones del año que viene. “Algunos compañeros, bienintencionadamente piensan que vamos a ganar las elecciones por defecto, que solamente por los desavisados económicos de este gobierno como si fuesen vasos comunicantes, que nos depositan a nosotros de vuelta en el poder. Creo que no tenemos que ganar las elecciones por defecto, tenemos que ganar las elecciones por afecto, tenemos que reenamorar al pueblo argentino, recuperar la confianza, proponer nuevos sueños, nuevas esperanzas, proponer nuevas utopías, un nuevo proyecto de nación”, afirmó y agregó: “Creo que el gobierno que surja para las elecciones del 10 de diciembre del 2019, no tendrá que ser un gobierno de un partido o un sector político, hay que construir un gobierno de unidad nacional, donde convoquemos a todos los sectores de la sociedad a construir con nosotros esa nueva idea de nación”.
    Finalmente, dijo que “el presidente tiene una visión antigua del mundo, cree que en el mundo hay globalización comercial, y no, lo que hay es globalización financiera”, para luego señalar que “los principales países del mundo protegen a sus industrias y sus trabajadores, por eso nosotros vamos a iniciar un proceso de sustitución de importaciones y nuestro lema va a ser que todo lo que se pueda producir y fabricar en la Argentina, se va a producir y fabricar acá y tendrá prioridad de venta en nuestro país”.

    ACTO EN FERRO
    En tanto, los diputados Rossi y Furlán participaron ayer del Foro 2018 que organiza el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
    Una de las disertantes fue la ex presidente y actual senadora , Cristina Fernández de Kirchner. La ex mandataria comparó las políticas del “Estado de bienestar” frente a las políticas “neoliberales” del gobierno de Macri. “Tenemos que concebir una nueva categoría de frente social, cívico y patriótico donde se agrupen todos los agredidos por el neoliberalismo”, lanzó.

    Rossi acompañado por Patricia Moyano y Abel Furlán.

    La militancia volvió a acompañar la actividad del PJ.