Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Choques y heridos en accidentes en Ruta 6 y Ruta 9

    23/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dos impactantes siniestro viales tuvieron lugar en la jornada de ayer, en dos vías con importantes caudales de circulación, donde las condiciones climáticas jugaron un rol fundamental.
    Uno de ellos tuvo lugar en las inmediaciones de barrio Bosch, sobre Ruta 6, donde un joven de mediana edad, a bordo de una motocicleta resultó con una fractura en una de sus piernas, luego de ser embestido por un camión, tras intentar esquivar un charco de agua sobre la calzada.
    Al lugar acudió una unidad del Servicio de Emergencias Municipal (Semu), que le brindó las primeras atenciones al herido, que también presentaba golpes en su rostro y la cabeza, para luego trasladarlo hacia el Hospital Zonal Virgen del Carmen. Allí, también prestó colaboración personal de Prefectura Naval y de Bomberos Voluntarios de Campana.
    Un escenario similar tuvo lugar a la altura del barrio Los Ceibos, en Ruta 9, donde un camión de gran porte impactó contra un automóvil que era conducido por una mujer, quien debió ser asistida por el personal del Semu, dado que presentaba varias heridas y golpes en su cuerpo. El conductor del camión resultó ileso, aunque el vehículo presentaba importantes roturas en la zona frontal y el tren delantero. Allí también brindaron asistencia efectivos del Comando de Patrullas de Zárate.

    EL PELIGRO DE MANEJAR BAJO LA LLUVIA
    La seguidilla de tormentas torrenciales que viene afectando la zona impone condiciones muy difíciles para los automovilistas. Las intensas lluvias causa repentinas inundaciones en rutas, calles y avenidas, con el consiguiente desorden y congestionamiento de tránsito.
    La lluvia, junto con la niebla, son los factores climáticos que más incrementan el riesgo de siniestros y se ha comprobado que 90% de los choques son causados por error del conductor. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) brinda una serie de recomendaciones para saber cómo actuar y cómo manejar en casos de lluvia fuerte o situaciones de escasa visibilidad.
    Más allá de las condiciones que se presenten en la ruta, el primer consejo es tener sentido común y precaución. El choque del agua contra el parabrisas de por sí produce baja visibilidad, que se suma al empañamiento por la condensación de vapor. Ante esto, hay que mantener las luces encendidas, usar el aire acondicionado para desempañar y mantener limpios los vidrios y, si la situación lo requiere, encender las luces antiniebla.
    Por otra parte, el agua caída se mezcla con la suciedad y el aceite del pavimento, aumentando el riesgo de derrapes. La mejor forma de evitar patinadas es reducir la velocidad. Al conducir más despacio, más banda de rodadura del neumático estará en contacto con el pavimento, lo que redunda en mayor tracción y respuesta de frenado.
    El estado de los neumáticos adquiere protagonismo en estas circunstancias, ya que tiene la misión de desagotar el agua para que el contacto entre el caucho y el asfalto sea el mejor posible. En estas circunstancias, más allá de su diseño, lo principal es que cuenten con la profundidad de dibujo adecuada. Por otro lado, la presión es un valor a tener en cuenta también. Menos presión puede hacer que la banda de rodadura no apoye correctamente y como consecuencia generará una dificultad extra a la hora de despejar el agua.

    En la Panamericana, un camión de gran porte chocó con un automóvil.