Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • “Por Bochini, Zárate es una ciudad emblemática…”

    23/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El entrenador del plantel profesional de Independiente, Ariel Holan, visitó nuestra ciudad el pasado miércoles por la noche donde estuvo presente en la Cena Show organizada por la Peña “Ricardo Bochini” en la cual participaron las Peñas “rojas” de Campana y Escobar.
    En dialogó con un cronista Diario LA VOZ, Holan explicó los motivos de esta visita y los proyectos que tiene en mente el club llevar adelante en el interior del país. Esto era lo que nos decía: “Vine a Zárate para contar algunos planes que tenemos como institución y de cara al futuro sobre todo con el trabajo de poder acercar a la gente sacándolo de Avellaneda, entre esos planes que tenemos está la prueba de futbolistas y de tener un centro de entrenamientos, de esta manera queremos ir acercándonos al interior del país. He visitado más de quince Peñas, la más austral Bariloche y Chaco la más al norte. Muy contento por ver lo que mucha gente anónima hace por Independiente sin perder nada cambio”.
    – ¿Se reclutarían jugadores a través de las Peñas del interior del país?
    “Sí tal cual, nosotros quere mos que Independiente tenga presencia, aunque obviamente ya la tiene con 295 Peñas, es el club del fútbol argentino que mayor cantidad de Peñas tiene, no vamos a poder tener un centro de entrenamiento en cada una de ellas, pero si por regiones queremos agruparnos y acercar a Independiente a los clubes de barrio, a las sociedades de fomento, a donde nosotros tenemos esa representatividad”.
    – ¿ La implementación de este proyecto cuánto tiempo va a llevar y cuando comienza ?
    “No tenemos un plazo de implementación si será durante el 2019 esperemos ponerlo en marcha lo antes posible, aunque no hay apuros porque queremos dar pasos sólidos e ir construyendo estructuras que perduren en el tiempo, iremos haciéndolo sin prisa pero sin pausa”.
    – Estuvo reunido en el Palacio Municipal antes de llegar a la fiesta, ¿ que se puede decir de la reunión?
    “Estuve reunido con algunos funcionarios del Gabinete Municipal porque el Intenden te Osvaldo Cáffaro sufrió unos contratiempos y no estuvo presente. Muy agradecido por el recibimiento y creo que ellos son una parte importante para poder acercar a Independiente a sectores que está demasiado lejos como los clubes de barrio y las sociedades de fomento”.
    – ¿ Qué le genera este recibimiento del hincha de Independiente?
    “Compromiso, responsabi lidad, con esas dos palabras engloba todo lo que un entrena dor tiene sobre sus espaldas, poder en ese compromiso y responsabilidad sentar bases para que en algún momento lo puedan continuar lo que me sigan en el cargo, pensar en el corto, mediano y largo plazo, que sea la continuidad con quien tenga que ser, porque no se olviden que esto es fútbol”.
    – Bochini es de Zárate, ¿que te dice eso?
    “Es una ciudad emblemática para nosotros, Bochini es uno de los ídolos máximos de nuestra historia, fue de una generación que le ha dado mucho al club en la década del ’60 y del ’70 fueron las his torias más ricas de nuestro club, con Santoro, Pavoni, Bochini, Pastoriza, entre otros fueron fundamentales para esas grandes campañas”.
    – Trajiste muchas cosas de la antigüedad a la actualidad, ¿ cómo se lo tomaron los jugadores que están acostumbrados a otras realidades ?
    “Las instituciones que no saben de su pasado no entienden su presente y mucho menos proyectar el futuro, nosotros pertenecemos a una institución que es una de las más gloriosas del mundo. Independiente es el Rey del Copas porque fue el primer club del mundo que obtuvo doce copas internacionales y creo que todavía hay mucha gente que tiene mucho por dar porque tiene experiencia, sabe lo que es Independiente y sabe transmitirlo, creo que nosotros vamos camino a que ese legado este más vivo que nunca y que los futbolistas que se acerquen a Independiente sepan a través de lo podamos transmitir, yo como socio del club, otros como ex futbolistas, entrenadores, lo que significa la camiseta de Independiente”.
    – ¿ Cómo ves a Independiente en la actualidad cerrando este año 2018 ?
    “Estoy muy contento porque Independiente está de pié institucionalmente, económicamente y financieramente. En dos años en este mercado rondaremos una cifra cercana a los 40 ó 50 millones de dólares, hemos hecho buenas inversiones, tenemos un equipo muy competitivo, hemos obtenidos dos copas internacionales, la Sudamerica y la Suruga Bank, para vincularlas a nuestra historia. Hay que seguir creciendo y mejorando día a día, porque queremos volver a sostener todo esto y estar jugando las copas más grandes e importantes del mundo a la brevedad”.
    – Se viene la final de la Libertadores, si Boca gana alcanza a Independiente con la séptima copa, pero a su vez Independiente clasifica a la próxima Libertadores. ¿Que preferís?
    “Lo he dicho muchas veces y es lo que pienso. Independiente tiene que pensar en Independiente. Soy feliz cuando Independiente gana. Después los demás que gane el que tenga que ganar y que sea lo que Dios quiera, nada más”.

    Ricardo Pavoni y la Copa Libertadores. Independiente estuvo de fiesta en nuestra ciudad

    Ariel Holan fue recibido por el Municipio de Zárate
    El miércoles por la noche, gracias a la gestión y colaboración de la Peña Enrique Bochini, el Municipio de Zárate recibió la visita de Ariel Holan, director técnico del club Independiente de Avellaneda, quien brindó una charla y expuso un proyecto deportivo que realizarán en nuestra ciudad.
    En el evento lo acompañaron ex jugado res de la institución de Avellaneda como Jo sé Luis Pavoni y Osvaldo Pérez, quienes fue ron recibidos en el Palacio Municipal por los funcionarios Aldo Morino, Rosario Bay y Gustavo Maidana.
    Luego fueron recibidos en el Campo Social y Deportivo Municipal donde los espe raron los funcionarios del área de Deportes Hernán Albertarrio y Cristian Salomón junto a técnicos de clubes de barrio de nuestra ciudad.
    El objetivo de este encuentro fue que el entrenador de Independiente brindara una charla para exponer un proyecto de ca pacitación y formación de jugadores que la institución de Avellaneda planea realizar en nuestra ciudad y que involucrará a los clubes de barrio.
    Ariel Holan también fue partícipe de la firma y de la entrega de un diploma para las flamantes autoridades del club Máximo Paz, primer club recuperado de nuestro Municipio.
    La jornada culminó con una cena compartida con numerosos simpatizantes.