Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • El zumba y una exitosa jornada en el Paseo de la Ribera

    27/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado pasado en el Paseo de la Ribera Costanera Norte se llevó a cabo una masiva clase de Zumba Fitness y una Exhibición de Aeróbica de Competición.
    Mientras el país estaba en vilo por los acontecimientos ocurridos en la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, en el Paseo de la Ribera había más de 200 personas disfrutando del aire libre y del espacio público a la vera del río haciendo deporte.
    La clase fue organizada por la instructora de zumba, profesora de educación física y profesora de diferentes escuelas deportivas municipales, Virginia Reale.
    Además, Carolina Bordogilo, Ailen Ruetti y Micaela Ruetti realizaron una exhibición de gimnasia aeróbica deportiva. Se trata de deportistas zarateñas que ya han participado de varias competencias internacionales.
    La jornada, organizada por la Dirección de Deportes municipal, sirvió también para hacer sorteos y ofrecer un bono contribución a beneficio del Rotary Club de Zárate.
    Lo recaudado sirvió para que Rotary Club continúe con los proyectos planificados para el período 2018/2019, referidos a Educación Ambiental y otros que forman parte de la agenda anual.
    Además, hubo sorteos de premios y mesa de cosas ricas para acompañar el mate.

    UNA ACTIVIDAD QUE CRECE
    Cada vez más zarateños optan por sumarse a la “movida zumbera”. Los gimnasios y estudios de danza ofrecen la posibilidad de tomar clases de Zumba, pero al parecer la disciplina aeróbica excede lo meramente deportivo y se convierte en una excusa para hacer nuevos grupos de pertenencia y aunar esfuerzos en eventos solidarios.
    Zumba es una marca registrada mundial y no un baile, como se piensa a veces. El colombiano Alberto “Beto” Pérez es quien creó esa marca y lo hizo casi por casualidad.
    ¿Cómo nació? A fines de los 90, “Beto”, quien ya era bailarín y coreógrafo, improvisó una clase de ejercicios aeróbicos con unos discos de música latina que tenía en su auto porque había olvidado la música original para esa ocasión. A partir de allí, todo fue historia: no sólo la clase resultó un éxito. Después de 10 años y con más de 20.000 instructores certificados alrededor del mundo, Zumba se practica en gimnasios, estudios de yoga y clubes nocturnos de toda América y Europa.
    Desde Miami, ciudad en la que se encuentra la casa central, la firma ha presentado numerosos dvd’s instructivos, una línea de ropa y hasta un videojuego para WII. Luego del éxito en América Latina, Estados Unidos y Europa, donde Zumba tiene representantes en más de 40 países, ahora se ha lanzado a la conquista del mercado chino.
    ¿Qué ocurrió en Argentina? En 2012 llegó el furor de Zumba a Buenos Aires y Córdoba fue la primera provincia que más se hizo eco de esta actividad en el país.
    Se enmarca en el entrenamiento fitness, donde a través de bailes como la bachata, la salsa, el reggaetón, axe, merengue, cumbia, hip hop o tango, se pone en movimiento todo el cuerpo y se queman calorías.

    La clase fue organizada por la instructora de zumba, profesora de educación fisica y profesora de difrentes escuelas deportivas municipales, Virginia Reale.