Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • La planta de Toyota se abastece en un 25% con energía eólica

    28/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, la automotriz Toyota Argentina, reunió a la prensa en el Centro de Visitas de su planta Zárate para dar un informe-balance sobre las acciones de la empresa a lo largo del año que termina. El informe estuvo a cargo de Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Institucionales, quien desarrollo una charla sobre el plan anual de Política de Responsabilidad Corporativa de Toyota que se basa en cuatro ejes: Seguridad Vial, Ambiente, Educación para la empleabilidad y Comunidad con el objetivo de “contribuir a la creación de una sociedad próspera y alcanzar el desarrollo sustentable”.
    SEGURIDAD VIAL
    Desde hace varios años, la empresa viene realizando el programa “Toyota y Vos Kids”, de educación vial en las ciudades de Campana, Zárate y Escobar reafirmando el compromiso de la compañía con la seguridad vial, una de las prioridades de Toyota a nivel mundial. A través de clínicas educativas lúdicas, ya más de 20.000 niños fueron concientizados acerca de la temática que abarca a chicos de entre 6 y 10 años. Este fin de semana, se incursionará en un nuevo proyecto en el marco de las campañas de seguridad vial bajo el lema “manejar seguro está en nuestras manos”, destinado a adultos y abierto a la comunidad.
    AMBIENTE
    La estrategia ambiental de Toyota está guiada por el Desafío Ambiental 2050, a través del cual se promueven nuevas ideas y aplican nuevas tecnologías con el objetivo de desarrollar vehículos cada vez mejores, fabricados sustentablemente y enriqueciendo la vida de las comunidades. En este sentido, Toyota ha firmado un acuerdo con YPF Luz para abastecer de energía eólica a la planta de Zárate. En este momento, señaló Kronberg, “nos abastecemos en un 25% de energía de la fuente eólica de Comodoro Rivadavia”, señalando que para abastecer de energía a toda la planta necesitan solamente la energía que generan tres molinos y medio. Además de ser energía limpia es un 40% más barata, se señaló. Se proyecta que en el 2020 el 100% de la planta se abastecerá con esa energía.
    En temas ambientales, Toyota está en el camino de grandes desafíos, como el de minimizar y optimizar el uso de agua en la producción, desarrollar la cultura del reciclado en armonía con la naturaleza, y llegar a cero emisiones de CO en vehículos nuevos, en el ciclo de producción y de vida de cada producto.
    RESERVA NATURAL TOYOTA
    El año pasado, se abrió al público la Reserva Natural de 21 has. en terrenos de la Planta automotriz con caminos delimitados, cartelería indicativa y estudio de la flora y fauna autóctona, para recibir y educar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de la naturaleza. En ese sentido, señaló el Gerente “recibimos 2.128 visitas desde su apertura en junio de 2017”. A través de un acuerdo de colaboración con la sociedad Aves Argentinas, Toyota apoya el proyecto de conservación del macá tobiano, un ave autóctona de la Patagonia, que se encuentra en peligro de extinción.
    EDUCACION
    A lo largo de este año, siguiendo su objetivo de contribuir a Educar para el Cambio se ha implementado un plan de becas de estudio -mediante un convenio con la Universidad de El Salvador- con un salario mínimo, vital y móvil, destinada a 100 jóvenes de Zárate, Campana, Escobar, Pilar y San Martín para que complementen sus estudios secundarios en clases teóricas y prácticas en la empresa con un padrino o tutor para cada alumnos y en un plazo de 14 meses con jornadas intensivas de estudios (de 8 a 17). Este proyecto se está desarrollando con total éxito, señaló Kronberg ya que de 100 alumnos seleccionados, solo han abandonado dos jóvenes.
    CENTRO DE VISITAS
    Inaugurado en marzo 2016, continúa su innovación constante para seguir fortaleciendo sus lazos con las comunidades y transfiriendo su filosofía y sistema de producción. En este marco se exhibe la Hilux Despiezada, obra de arte de 186 partes suspendido a 10 metros de altura. Los 1800 kilos son sostenido por cables de acero.
    VOLUNTARIADO CORPORATIVO
    Se volvieron a realizar a lo largo del año, jornadas de voluntariado corporativo en el Hospital de Zárate con la participación de empleados de Toyota y el apoyo de Smata y de la red de proveedores de la empresa. Fueron jornadas en que se colaboró con la pintura de interiores y exterior del nosocomio local, tareas de limpieza y además, como cierre, se donó al Hospital Virgen del Carmen un equipo de cirugía laparoscópica, “con él que ya se ha realizado a primera operación”, informó Kronberg.
    Finalmente, se señaló que con un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, Toyota se convirtió en el socio de movilidad oficial de los Juegos Olímpico de la Juventud Buenos Aires 2018.

    Eduardo Kronberg.