Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Motochorros atacaron a un joven para robarle: el video del momento

    28/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El violento accionar delictivo de los motochorros no da tregua, con numerosos hechos de robo que se suceden a diario en la ciudad. A pesar de los anuncios formulados por las autoridades municipales, esta modalidad sigue atacando con gran vigencia, en cualquier día y horario.
    En esta oportunidad, la víctima fue un joven de 17 años, que circulaba en su bicicleta por las inmediaciones del cruce de las calles Chacabuco y Valentín Alsina, en el barrio de Villa Massoni. Eran las 16.45 horas, y el adolescente se dirigía hacia el Club Náutico Zárate, donde realiza natación.
    De un momento a otro, fue alcanzado por cuatro sujetos en dos motocicletas que se le pusieron a la par, y le propinaron un fuerte empujón al joven. Tras el ataque, el muchacho perdió el control de la bicicleta y cayó sobre el pavimento.
    Fue en ese momento, cuando los delincuentes se abalanzaron sobre él, y le sustrajeron la mochila, el celular y su documentación. La brusca caída, le provocó una lesión en la rodilla y varios golpes. Afortunadamente, una mujer que se encontraba en las cercanías del lugar donde ocurrió el ataque, le facilitó un teléfono celular para que pueda dar aviso a su familia.
    La victima acudió a la Comisaría 1ra a realizar la denuncia correspondiente, así como también debió hacerse presente en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde le realizaron el precario médico y constataron las heridas.
    La sucesiva aparición de hechos de esta magnitud y la violencia creciente con la que se llevan a cabo, deriva en una gran preocupación por parte de los vecinos ante la insuficiencia de las acciones implementadas por las autoridades municipales y provinciales en materia de seguridad; falta de patrulla, presencia y prevención, son algunos de los reclamos que se replican en la zona céntrica, pero sobre todo en los barrios periféricos donde las herramientas de prevención y control, como las cámaras de seguridad, resultan escasas o directamente, son inexistentes.