Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Preparan la muestra artística “Mujeres” por el Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujere

    28/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo viernes a las 18 horas se inaugura en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” la Muestra Artística “Mujeres”, evento cultural organizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
    La Muestra es organizada por el Departamento de Género y Familia y la Dirección General de Cultura del Municipio de Zárate, en coordinación con el Consejo Municipal de la Mujer y la Sociedad Argentina de Artes Visuales (SAAV).
    En el Centro Cultural se exhibirán diferentes obras con técnica de dibujo y pintura libre presentadas por artistas locales que pasaron un riguroso proceso de selección.
    El objetivo es visibilizar a las mujeres en su diaria resistencia a las distintas formas de violencia, así como poner en valor la lucha diaria por tener una vida sin violencia.
    Más allá de la presentación de la Muestra en el “Tito Alberti”, luego se convertirá en itinerante y recorrerá otros espacios culturales de la zona.
    Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género. Los movimientos feministas de la región acuñaron esa fecha en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Años más tarde, en 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal.
    Cabe recordar que en Zárate se realizó el lunes pasado un “pañuelazo” para conmenorar la fecha. En la esquina de Mitre y Justa Lima se reunieron distintas organizaciones feministas.Tal como ocurrió en otras oportunidades, el número de asistentes fue creciendo con el correr de los minutos, y alrededor de las 18 horas, la movilización comenzó su marcha hacia Plaza Mitre, atravesando la zona céntrica por calle Justa Lima, con consignas que se manifestaban contra la violencia machista y el pedido por el aborto legal, seguro y gratuito.

    El “pañuelazo” en Plaza Mitre contra la violencia de género.