Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Entregaron subsidios a tres familias que necesitaban prótesis por discapacidad

    29/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio entregó subsidios a tres familias (dos de La Ponderosa y una de Lima) que necesitaban prótesis por discapacidad y no tenían recursos económicos para adquirirlos.
    En el Hospital Intermedio “René Favaloro”, el Intendente Osvaldo Cáffaro y la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez municipal recibieron a las tres familias que fueron subsidiadas y le hicieron entrega de un cheque para que puedan comprar las prótesis que necesitan.
    Fue tras conocerse la situación de las familias a través del programa de abordaje territorial que se realizó por distintas aréas municipales en los diferentes barrios de la ciudad.
    En uno de los casos se adquirirán valvas que servirán para el hijo de Thalia, del barrio La Ponderosa, que tiene que ser operado en una de sus piernas. El otro es para Milena, que su hijo de dos años necesita un arpón por una parálisis braquial, que es una dificultad en la mano.
    El tercer subsidio será destinado para la compra de dos audífonos para el hijo de Claudia, el cual tiene una problemática en la audición.
    El Director de Discapacidad, Gustavo Paredes, manifestó: “Hoy el Municipio puede dar respuesta a estas dificultades y entregar subsidios para que ellas puedan resolver estas problemáticas que ya llevaban un tiempo”.
    Además, afirmó: que estos subsidios “son un granito de arena más para todo el proceso que venimos haciendo desde la Dirección de Discapacidad”.
    Las familias que fueron beneficiadas no tenían capacidad económica de comprar estos elementos. Al respecto, Paredes se refirió que “son familias de sectores vulnerables y allí, cuando una familia tiene un problema de discapacidad, el factor social incrementa las barreras para poder solucionarlo”.
    “Estamos muy contentos de poder brindarle esta posibilidad”, agregó el funcionario.

    La entrega en el Hospital Favaloro.