Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Nuevas autoridades de la CTA Ribera del Paraná

    29/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con un acto realizado en la sede local de la CTA Ribera del Paraná (Zárate-Campana-Escobar), ubicada en Hipólito Yrigoyen 731, formalizó su asunción la nueva comisión directiva de la delegación regional de la central obrera, que encabeza el docente Christian Poli.
    “Es un año de luchas contra los despidos en las empresas y en Atucha, contra el ajuste en educación, dando la pelea en contra de la rebaja salarial, por mejorar las condiciones de infraestructura, de organizar en las barriadas ollas populares y comedores para alimentar a los pibes de los trabajadores sin empleo, de piquetes en las empresas para defender los puestos de trabajo, de movilizarnos, cortar rutas y acampar en la rotonda de la dignidad obrera”, señalaron desde el espacio. Asimismo, destacaron la construcción unitaria lograda por la Multisectorial, “que es vanguardia en la organización y la lucha de la clase obrera”.
    La actual conducción, ganó las últimas elecciones de septiembre pasado con el 86.1% de los votos. Allí, estuvieron presentes dirigentes gremiales como Héctor Rojas (SUPA), Julio González (Uocra), referentes del Partido Justicialista de Zárate, del Partido Comunista, y concejales como María Romero y Lucas Castiglioni.
    Del mismo modo, también acompañó el acto de asunción el Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia, Sixto Valdez Cueto, quien brindó un saludo fraternal, otorgándole una perspectiva latinoamericana a la lucha de la clase obrera. En sus palabras, Valdez Cueto destacó la presencia de las mujeres en la lucha de los trabajadores y las trabajadoras.
    “Es una alegría poder visitar como cónsul de Bolivia, ver tantos sindicatos para mi es emocionante”, comentó el Cónsul, ya agregó: “Prefiero hablar de la presencia de mujeres y niños, es muy importante para nosotros. Pensaba en cómo a través de los medios, nos hacen creer que la violencia contra la mujer, solo es en el hogar o solo tiene que ver con el femicidio. Hace 48 horas el presidente Evo Morales creó un gabinete ministerial de lucha contra la violencia hacia las mujeres; no solo va a luchar contra la violencia del hombre hacia la mujer, sino de la violencia de las instituciones, del poder político, económico, eclesiástico y mediático, contra las mujeres. Esa violencia no la muestran”. Finalmente, el Cónsul celebró la actividad gremial y la lucha de los obreros, ratificó su acompañamiento y brindó sus buenos deseos para esta nueva etapa.

    Estuvo presente el cónsul de Bolivia.