Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • La Escuela Secundaria 2 presentó su muestra artística

    30/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, se llevó a cabo en el Fórum Cultural, la Muestra Artística de la Escuela Secundaria Nro. 2, bajo el lema “El arte como diversidad cultural”, la cual contó con varias propuestas elaboradas por los alumnos.
    En el foyer del Fórum Cultural se montó la muestra estática de artes visuales y de ciencias; allí, se dispusieron varios trabajos de los alumnos de distintos años y orientaciones que, en varios casos, trabajaron mancomunadamente. Allí se exhibieron sillones hechos con pallets, juegos elaborados por los alumnos en torno a distintas temáticas como la energía sustentable, así como también trayectos itinerarios como la simulación del funcionamiento de una panadería.
    A partir de las 14 horas, se abrieron las puertas del teatro del establecimiento municipal, donde se presentaron a sala llena, tres obras que cosecharon afectuosos aplausos del público. El primer lugar, fue para “Sueño de una noche”, una adaptación de la obra “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, con la coordinación de la profesora Roxana Tisera; luego, llegó el turno de “Transfiguraciones sobre Shakespeare”, con la coordinación de la profesora Nadia Sandrone, y finalmente, cerró el segmento de obras, “Juana”, un emotivo homenaje a Juana Azurduy, coordinado por las profesoras Nora Romero, Julieta Doellio, Daniela Velázquez y Paula Reynoso.
    Más tarde, se realizó la presentación de las monografías y la proyección del trabajo audiovisual sobre “La comunidad camboyana en Zárate”, articulado por las docentes Daniela Velázquez y Nora Romero; para luego dar paso a otro trabajo audiovisual, titulado “Sobrinos y nietos de desaparecidos”.
    En diálogo con LA VOZ, la directora del establecimiento educativo, Sandra Huici, se mostró muy emocionada con el resultado de la muestra, y detalló: “Este trabajo es todo lo que se ha estudiado, con el esfuerzo de los profesores y los chicos durante todo el año. Queremos mostrarle a la sociedad cómo trabajamos desde la Secundaria 2, y queremos ver como se están integrando los chicos”.
    Al respecto, Huicio expresó: “Es gratificante y emocionante ver todo lo que pudieron hacer los chicos con tanto entusiasmo en este año que fue muy duro; cuando tomé la dirección en noviembre del año pasado, me pareció que eran chicos que no se integraban a la sociedad, y ahora esto les está ayudando a integrarse, a poder manejarse mejor en lo social. Verles las caras de felicidad, fue muy grato y para nosotros es importante sacarle el estigma a esta escuela”.

    Los alumnos de la escuela media presentaron los proyectos en el Forum.