Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Las acacias de Constantinopla ya están en flor

    30/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los árboles y sus bellas flores de primavera están en todo su esplendor en las calles y los parques, y son una delicia a la vista de quien se detiene en observarlos. Esta primavera ya están en plena floración los jacarandás que vemos en la avenida Lavalle o en los magníficos ejemplares de la Costanera, frente a Celulosa. Hablamos de los ceibos en flor que tiñen del rojo el paisaje del Ñacurutú y de los rosados lapachos que encontramos por toda la ciudad. En estos días, está en plena floración en calles y espacios verdes, una variedad de acacia que es fácil reconocer. Se trata de la Acacia de Constantinopla o Arbol de la seda o Parasol de la China, por la forma de su follaje y su origen, ya que procede de Oriente.
    La Albizia julibrissin, nombre científico de esta especie, realmente, no tiene nada que ver con las Acacias, pero su similitud con ellas hace que se las conozcan por ese nombre. Es un precioso árbol ideal para todo tipo de jardines: en los más chicos, se verá espectacular como ejemplar aislado; y en los jardines más grandes, se pueden plantar en alineaciones, poniendo un ejemplar a ambos lados de un camino, o donde más guste. También adornan plazas y parques y se destacan en esta época, cuando florecen sus ramas que estallan de un color rosado esos penachos. Este tipo de acacia, florece a fines de la primavera y en el verano. Sus flores son perfumadas, y están reunidas en mazos de crestas sedosas de color crema y rosa carmín. Esta floración es muy atractiva por lo que es apreciada en jardinería por su follaje y por sus flores bastante vistosas, encontrando ejemplares en calles, plazas y jardines.
    También se los observa en esta época en los canteros laterales de la ruta Panamericana brindando su elegancia colorida, o en las veredas de las calles de la ciudad como en las de la Escuela Nº 4 y la Escuela Nro 1, o el ejemplar que adorna la vereda del ex Hogar Santa Teresita, en la esquina de Bolivar y Avellaneda. Invitamos a dar un vistazo por calles y parques y descubrir a estos ejemplares de acacia de Constantinopla para apreciar su elegancia y belleza.

    Hay tres grandes y frondosos ejemplares en la vereda de la Escuela Nº 4, sobre la calle Pinto donde se pueden apreciar con todo su esplendor.