Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Los servicios y zonas afectadas por el G20

    30/11/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La cumbre de líderes y presidentes del G20 durará hasta el sábado afectando los medios de transporte del área metropolitana de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Hoy no habrá ferrocarriles ni bancos, además las estaciones de tren permanecerán cerradas y habrá cambios en los accesos a la Capital Federal por las distintas autopistas.
    ACCESOS A CAPITAL
    La autopista Illia sentido hacia el sur está cerrada desde ayer a las 15 hasta las 22 horas de mañana sábado. En sentido hacia el norte, tiene cerradas sus bajadas en su totalidad hasta las 22 horas de mañana. Costanera estará cerrada hasta las 22 horas del sábado.
    Por el lado de AUBASA, se informó que el sábado, desde las 13:30 hs. se cerrará al tránsito el enlace de la Autopista Buenos Aires La Plata con la Autopista 25 de Mayo. El corte durará hasta aproximadamente las 23 hs del sábado, por lo que la última salida de la Autopista para quienes viajen en dirección a CABA será la bajada de Ingeniero Huergo.
    COLECTIVOS
    Funcionarán todos los colectivos urbanos de Capital Federal, aunque sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa hasta las 00 horas del domingo.
    TRENES
    Hoy y mañana no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: Sarmiento, Roca (todos sus ramales), Mitre (todos sus ramales), Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín; y el cierre de las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once.
    Las líneas ferroviarias retomarán servicios a partir de las 00 horas del domingo 2 de diciembre, con excepción de la línea Mitre que retomará sus servicios a partir de las 00 horas del lunes 3 de diciembre.
    SUBTES
    Hoy y mañana no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: A, B, C, D, E, H y premetro.
    METROBUS
    El Metrobus del Bajo estará cortado desde hasta las 22 horas del sábado. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Madero.
    El Metrobus 9 de Julio estará cortado hasta las 22 horas de mañana. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Obelisco.
    El Metrobus 25 de Mayo estará cortado hasta las 00 horas de hoy.
    TERMINAL DE OMNIBUS DE RETIRO
    La Terminal de Ómnibus de Retiro permanececerrada hasta las 15 horas del domingo 2 de diciembre. Sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane. Líneas de colectivo para llegar a la terminal Dellepiane: 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193.
    AEROPUERTOS
    Aeroparque está reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales hasta las 22 horas del sábado.
    El aeropuerto de El Palomar no tendrá operaciones hasta las 22 horas de mañana.
    El Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanecerá abierto, aunque sus operaciones también podrán verse afectadas.
    PUERTOS
    El Puerto Buenos Aires permanece cerrado desde ayer a las 15 hasta las 00 horas del domingo 2 de diciembre.
    La terminal de Buquebus permanececerrada desde las 21 horas de ayer hasta las 00 horas del domingo 2 de diciembre.
    BLINDAJE AEREO
    También se comunicó que el Estado Mayor Conjunto “blindará” buena parte del territorio bonaerense durante el G20. El espacio protegido tendrá un radio de 460 kilómetros que incluye la costa atlántica, el sudoeste de la Provincia, el sur de Córdoba y Entre Ríos.
    El “blindaje” consiste en una prohibición para volar a las aeronaves que no estén identificadas desde ayer a las 15:00 hasta el 2 de diciembre a las 22:00. Aquellos aviones que no estén identificados podrían ser derribados.

    Las estaciones de tren permanecerán cerradas.

    NO HAY BANCOS
    Los bancos públicos y privados de toda la Argentina no abrirán sus puertas para atención al público hoy por un “feriado” determinado por las autoridades en el marco de la cumbre de líderes del G20.
    Así lo resolvió el Banco Central a través del decreto N° 967/18 firmado por Daniel Palópoli, jefe de Ordenamiento Normativo, y Matías Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas.
    “Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la República Argentina”, dice el comunicado.
    La decisión fue tomada a principios de mes en el marco de los preparativos del Gobierno para el desarrollo de la cumbre del G20, que tendrá lugar viernes y sábado en al predio porteño de Costa Salguero.
    ACUERDO EN BANCOS PUBLICOS
    Por otra parte, la Asociación Bancaria acordó el lunes por la tarde con la cámara empresarial ABAPPRA, que engloba a los bancos públicos, el pago de la cuota del aumento salarial correspondiente a octubre último, del 12%, en el marco del acuerdo paritario firmado en abril pasado.