Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Avanza la demolición del edificio del Instituto de la Vivienda en calle Andrade

    1/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A mediados de este año, se conoció la millonaria licitación impulsada por el gobierno provincial, para llevar a cabo la demolición del edificio del Instituto de la Vivienda Bonaerense, la cual había sido a una empresa con un presupuesto oficial de $21.419.722.
    Tras algunos meses de obras, la construcción de gran tamaño ubicada en calle Andrade, entre Bolívar y General Paz, ya muestra un notable avance en su proceso de demolición.
    Durante muchos años, el edificio se erigió como una gran mole de ladrillos, impasible a la burocracia estatal, pero con el desgaste propio del paso del tiempo. Se trata de un edificio perteneciente al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires que se encuentra abandonado, sin revoques ni aberturas.
    Desde hace más de cinco años, los vecinos reclamaron al Municipio que tramite su construcción definitiva o que se demuela para evitar la caída de materiales; dado que se trata de un edificio abandonado por cuatro décadas. Precisamente desde el año 2014 que el municipio busca una solución para este predio. En aquel entonces el intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con autoridades del organismo bonaerense para intentar “salvar” el edificio mediante nuevas tecnologías aplicadas a la construcción; sin necesidad de demolerlo.
    Sin éxito en esta iniciativa, y tras el recambio de gobierno a nivel nacional y provincial se avanzó con la idea de demolerlo definitivamente.
    Si bien aun los trabajos están en proceso, pero con un avance sostenido, el proyecto apunta a demoler la mole de ladrillos de manera controlada, y piso por piso, con una extensión de obra –según el plazo previsto en el pliego licitatorio- de ocho meses.

    La Provincia tiene a su cargo la demolición del edificio abandonado.