Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • El Ejecutivo planteó las mismas metas para Lima en el nuevo Presupuesto que en el periodo 2018

    1/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dentro del formulario del Presupuesto Municipal en la cual el Ejecutivo diagrama los objetivos por área de la gestión, se encuentra el apartado de lo concerniente a la localidad de Lima.
    Según establece el documento aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante semanas atrás, “se prevé para el Ejercicio 2019 la ampliación del Area Servida por la Red de Agua Corriente y continuar con la política de construcción de cordón cuneta con el consabido beneficio que apareja la eliminación de zanjas y la disminución del Área de mantenimiento de estas, resaltando el saneamiento ambiental que conlleva este tipo de obras”.
    En este formulario, se expresan los objetivos que plantea el Departamento Ejecutivo para el próximo periodo; al respecto, entre las metas señala la de “avanzar con planes de pavimentación en aquellas calles que ya se haya realizado el cordón cuneta”, mientras que en el área de Servicios Cloacales, se prevé continuar con la ampliación de la Planta de Efluente, “lo que permitirá la ampliación del Área Servida”.
    “Todo esto acompañado de la tarea diaria de mantenimiento de calles de tierra y caminos rurales como así también a la limpieza, zanjeo y saneamiento de desagües pluviales”. Por su parte, según señalaron, en el área de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, “se impulsará a la creación de talleres culturales y se continuarán los eventos y programas culturales que lleva adelante esta área, como así también el aprovechamiento de los nuevos espacios públicos como el Parque Urbano para la realización de festivales y ferias populares”.
    Para el ejercicio 2019, en lo que refiere a Lima, en las metas del Presupuesto 2019, expone que, muchos de esos objetivos, no se han podido cumplir; esto despertó malestar entre los vecinos limeños, pero sobre todo, en aquellos que tuvieron acceso al documento, previo a su votación, como el concejal que reside en esa localidad Lucas Castiglioni, quien no acompañó el proyecto con su voto.

    Delegación municipal de Lima.