Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Las calles de la ciudad, cada vez más peligrosas

    1/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A diario, en distintos puntos de la ciudad se registran violentos siniestros viales que, en muchos casos, dejan como saldo personas con heridas de distintas magnitudes.
    Sin ir más lejos, la esquina céntrica de Brown y Pinto fue convirtiéndose paulatinamente en una peligrosa intersección; en la edición de ayer, desde este medio se informaba sobre un violento choque entre dos automóviles que, afortunadamente, no involucraron a terceros.
    Desde hace tiempo, esta esquina comenzó a recibir un desmedido caudal de automóviles, motocicletas y colectivos, dado que se configura como uno de los principales accesos directos al barrio de Villa Fox, desde el Centro. Esta calle, al igual que 19 de Marzo, se presentan como los ejemplos más preocupantes de la falta de atención a las normas, dado que a lo largo de toda su traza céntrica, evidencian gran cantidad de automóviles estacionados en doble fila, lo que genera habitualmente, maniobras peligrosas de quienes transitan por ahí, y plantean, además de un entorpecimiento vehicular, situaciones de gran riesgo para la conducción.
    También, uno de los factores ineludibles, tiene que ver con el aumento del parque automotor en la ciudad; pero a esto, se suma el desapego a las normas viales y la falta de respeto, tanto por las normas de tránsito como por la vida humana, lo que deriva en consecuencias sumamente lamentables.
    Quizá, el casó que mayor conmoción causó recientemente, fue el caso del fatal choque ocurrido en avenida Lavalle y Saenz Peña, que terminó con la vida del vecino Gabriel Carboni, quien se movilizaba en su bicicleta, cuando fue brutalmente embestido por un sujeto, de apellido Galeano, que conducía de manera temeraria su camioneta Toyota Hilux.
    No es menos considerable el aumento de la violencia en la vía pública, tanto física como verbal, con casos donde un cruce de palabras por una mala maniobra, deriva en violentos episodios.
    Este tipo de circunstancias, también invitan a la reflexión y actúan como un llamado de atención a quienes se desplazan por las calles en distintos vehículos particulares, en aras de generar condiciones más armoniosas y una mejor convivencia vial en la ciudad.
    MOTOCICLISTA HERIDO
    Un fuerte choque se registró en la mañana de ayer, en el cruce de las calles De la Torre y Marimón, donde una motocicleta embistió a un automóvil.
    El siniestro ocurrió cerca de las 6 de la mañana; el vehículo Peugeot 208 circulaba por calle Marimón y, al cruzar De la Torre, recibió en la zona frontal izquierda, un violento impacto de una motocicleta de mediana cilindrada que se desplazaba por la calle perpendicular.
    La mujer que conducía el rodado de mayor porte, solo recibió algunas lesiones menores, producto del violento choque entre los vehículos; en tanto el motociclista, se según refirieron fuentes consultadas, circulaba a gran velocidad, sufrió una fractura en uno de sus brazos. En el lugar se hizo presente una unidad del Servicio de Emergencias Municipal, que brindó las atenciones primarias al hombre, de unos 38 años, para luego trasladarlo hacia el Hospital Zonal Virgen del Carmen.

    El choque entre el auto y la moto en la esquina de Marimón y De la Torre.