Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Organizaciones sociales realizaron una actividad en la estación de trenes

    1/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la mañana del pasado miércoles, referentes y militantes de Barrios de Pie y el movimiento Libres del Sur, se concentraron en la estación de trenes de Zárate donde realizaron una actividad “Contra el hambre y la miseria”.
    Allí, estuvo presente la dirigente de Libres del Sur, Zulma de Angelis, quien detalló: “Nos juntamos a la mañana en la terminal, porque es un lugar clave para informar a la gente sobre nuestras inquietudes. Todos sabemos de estas políticas implementadas por el FMI en el gobierno de Macri, donde nosotros, lamentablemente, estamos en el medio como ciudadanos, donde la pobreza y el ajuste nos llega a cada uno de nosotros. Se prevé un desempleo superior al 10% para el año entrante durante los tres primeros meses, se prevé una inflación superior o similar a la de este año”.
    Al respecto, añadió que “la receta del FMI nos pide que haya más ajuste, que no viene para los grandes empresarios, sino para el pueblo que tiene que pagar más impuestos y le sacan más recursos”.
    El reclamo pacífico se basó en la manifestación contra las políticas implementadas por el actual gobierno: “Queremos un proyecto a nivel país, a largo plazo. Reclamamos por una real, efectiva y una pronta implementación de una emergencia alimentaria a nivel nacional y también seguimos pidiendo y defendiendo la escuela pública gratuita en todos sus niveles, no queremos una universidad arancelada para los argentinos. Vamos a estar defendiendo los derechos de la mujer, del trabajador y de los estudiantes”.

    Los militantes informaron a los vecinos sobre sus actividades.