Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Convocan a un cabildo abierto por la soberanía energética

    3/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Multisectorial Zárate-Campana-Baradero-Lima convocó para el viernes 7 de diciembre a las 17 horas en el Parque Urbano de Lima a un Cabildo Abierto por la Soberanía Energética para dar para dar continuidad a un plan de lucha al que adhieren más de treinta organizaciones “contra el ajuste y el acuerdo con el FMI”.
    El documento para la convocatoria a trabajadores de la industria privada y estatales, trabajadores desocupados y precarizados, pequeños y Medianos Productores PyMES, tiene duras críticas al Gobierno: “La crisis producida por la política del gobierno de Macri golpea fuertemente al pueblo trabajador de Campana, Zárate, Lima y Baradero, con más de 10.000 puestos de trabajo perdidos en la región”, sostiene el mismo. Luego, denuncia: “despidos en el Complejo Nuclear de Atucha en Lima y la cancelación de la construcción de la cuarta central nuclear. Empresas químicas que cierran, 200 comercios, pequeñas industrias y talleres que bajan sus persianas y dejan cientos de familias sin trabajo por el ingreso indiscriminado de productos de importación. Suspensión de horas extras, reducciones salariales por efecto de la inflación, los tarifazos, el aumento constante de alimentos y la vestimenta”.
    Por otra parte, la Multisectorial valora el haber logrado con la lucha parar parcialmente el plan de 1000 despidos en las Centrales Nucleares I y II en operaciones, y la posibilidad de que con las obras civiles el año próximo se logren puestos de trabajo en la construcción. Y al mismo tiempo alerta sobre las consecuencias de no construir la cuarta central nuclear con tecnología Candu en nuestra ciudad. Discutir en serio la soberanía energética y la defensa de la industria nuclear afectada por la compra llave en mano de la quinta central nuclear a China.

    La convocatoria es en el Parque Urbano de Lima.