Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Siguen las quejas por las deficiencias en el servicio del gas

    4/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    No es una novedad el reclamo de los usuarios de Naturgy (ex Gas Natural) ante el “pésimo” servicio que brinda la empresa en la zona de cobertura que comprende Exaltación de la Cruz, Campana, Baradero, Escobar, Lima y Zárate.
    Este medio pudo comprobar en las oficinas de calle Alem, entre Independencia y Rómulo Noya, el incontable número de usuarios que acuden a la empresa en busca de las facturas que nunca llegan a los domicilios. “Si, estamos teniendo problemas con la entrega”, responden los oficinistas, pero lo cierto, es que esta deficiencia que presenta Gas Natural Fenosa en el servicio, se trata de una problemática sostenida en el tiempo, dado que desde hace meses que los vecinos encuentran dificultades para recibir la facturación en su domicilio, obligándolos a tener que solicitar una reimpresión por ventanilla.
    A esto, se suman numerosos reclamos por las mediciones que realizan los encargado de controlar el consumo de los medidores; según informó un usuario a este medio, el consumo expresado en la boleta, no se condice con el consumo real y, ni siquiera, con el que presenta el medidor, recibiendo como respuesta que se trata de un “error” de lectura.
    Así mismo, y quizá la deficiencia más grave que presenta el servicio, tiene que ver con la falta de respuesta de la cuadrilla de técnicos encargada de resolver distintas cuestiones respectivas a las instalaciones domiciliarias. En diálogo con LA VOZ, un vecino denunció los perjuicios ocasionados por la falta de compromiso de la empresa, que desde hace varios días debió realizar una conexión del servicio en su vivienda, y hasta el momento no se ha presentado.
    Según relató, un empleado de atención al cliente de las oficinas de Zárate, se había comprometido a que la empresa realizaría la conexión del servicio el pasado sábado, asumiendo la responsabilidad que los técnicos visitarían el domicilio en el horario comprendido entre las 8 y las 14 horas, plazo en el cual debería estar presente en el lugar para recibir a la cuadrilla. Lo cierto, es que la empresa faltó a su palabra y no solo no asistió al compromiso, sino que en las oficinas tampoco brindaron las explicaciones pertinentes.
    Por el contrario, como respuesta, volvieron a prometer que en la jornada del lunes, los trabajadores sí visitarían la propiedad, para efectivizar la esperada conexión, algo que tampoco ocurrió.
    Estos, representan algunos de los reclamos que la empresa cosecha en lo que concierne al servicio prestado; las deficiencias que remarcan los vecinos, contrastan notoriamente con la premura en la acción de corte del suministro, hacia aquellos usuarios que presentan demoras en el pago, en un escenario donde el aumento tarifario ha impactado de gran manera en el bolsillo de los vecinos.

    El local de la empresa prestadora del servicio.