Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Concejos Deliberantes de la Provincia deberán comenzar las sesiones el 1º de marzo

    6/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los Concejos Deliberantes bonaerenses conservaban un raro privilegio, que les permitía reunirse y realizar sesiones ordinarias durante ocho meses al año. Los cuatro meses restantes funcionaban como receso, al menos que convocaran a reuniones extraordinarias o especiales.
    Ocurre que según lo que establecía la Ley Orgánica de las Municipalidades, las sesiones ordinarias deben iniciarse el 1º de abril. La fecha contrasta con las aperturas de reuniones tanto del Congreso nacional como de la Legislatura provincia que están fijadas para el 1º de marzo.
    La cuestión venía generando la presentación de algunos proyectos, entre los cuales está el presentado por la diputada Sandra Paris, que terminaron prosperando. A partir del año que viene, los Concejos tendrán que abrir sus sesiones ordinarias el 1º de marzo como el resto de los cuerpos legislativos. Y hacer sesiones, como mínimo, durante 9 meses.
    En cambio, los concejales zafaron, aunque en parte, del achique de gastos que intentó imponerles la gobernadora Vidal. La mandataria bonaerense quiso bajarles los presupuestos del 3 al 1,5% de los gastos de sus municipios. En la negociación final, el tope quedó en 2%.

    Sesión del Concejo Deliberante de Zárate.