Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Estacionar en doble fila, un mal hábito que genera caos de tránsito

    6/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El crecimiento del parque automotor en la ciudad durante los últimos años, sumado a la irresponsabilidad de muchos conductores, conspiran diariamente para que el tránsito sea desordenado y, por momentos, caótico, especialmente en las horas pico. Las principales dificultades viales se dan en el Centro, más aún en este mes en que aumenta la afluencia de vecinos al área comercial por las fiestas de navidad y fin de año.
    Estacionar en doble fila es una conducta habitual pero no exclusiva de muchos padres que llevan a sus hijos a la escuela. También lo hacen vecinos que van a realizar trámites o ir a los comercios del Centro. Este mal hábito sigue generando caos de tránsito e incansables bocinazos.
    Se trata de un comportamiento difícil de erradicar, ya que muchos automovilistas eligen la comodidad de no buscar lugar para estacionar (que es muy difícil encontrar, por ciento) e ignorar los problemas y la peligrosidad que esa acción genera en el ya complicado tránsito zarateñó durante las horas pico.
    A esto se suma las largas filas de vehículos que se originan por los semáforos. Esta situación situación provoca que, en muchos casos, la fila de vehículos que esperan que el semáforo se ponga en verde alcance una cuadra o más de largo. Esto muchas veces se puede observar en las calles Justas Lima y Brown.

    Brown al 700: Auto estacionado en doble fila complicó el tránsito vehicular ayer al mediodía.