Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 22.7° / 24.1°
    • Lluvia
    • Presión 1026.31 hpa
    • Humedad 100%
  • Fiscales pidieron la detención del empresario Paolo Rocca

    6/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los fiscales Carlos Rívoli y Oscar Stornelli apelaron la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar al empresario Paolo Rocca sin prisión preventiva y al ex jefe de Gabinete de la Nación durante el gobierno kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina, en el marco de la causa que los investiga por presunto pago de coimas.
    El CEO de Techint había sido procesado por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por pago de sobornos en obra pública.
    Vale recordar que por la causa ya estaba procesado Luis Betnaza, director de la compañía Techint, a quien Rocca le atribuyó la responsabilidad por el pago de las coimas durante el kirchnerismo.
    De esta manera, para el juez quedó comprobado el pago de coimas por parte de esa compañía a exfuncionarios en el marco de la estatización de la empresa Sidor en Venezuela.
    En esa ocasión, el magistrado había dictado la falta de mérito para el director de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.
    El 5 de octubre pasado, al prestar declaración indagatoria ante Bonadio, Rocca dijo que no estaba al tanto de los pagos indebidos que admitió haber hecho al gobierno anterior el ejecutivo del grupo Luis Betnaza. El mismo pedido alcanza al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, su secretario privado Martín Larraburu y los empresarios Alberto Padoán y Rubén Aranda.