Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 13.4° / 14.1°
    • Lluvia
    • Presión 1019.99 hpa
    • Humedad 83%
  • “Alguien va a tener que explicar todo este perjuicio”

    7/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Por su parte, el Secretario de Gobierno Pablo Giménez, reafirmó las palabras vertidas por el Intendente, y sostuvo que “este Sistema Integrado de Transporte ha sido una decisión del pueblo de Zárate, es por eso que el verdadero conflicto es entre los intereses particulares de una empresa cooperativa y el pueblo de Zárate”.
    “La Sapem Transporte fue una construcción compleja aprobada por el Concejo Deliberante, es un esfuerzo de muchos concejales”, enunció y agregó: “No es democrático que la representación de 125 asociados en el caso de la Cooperativa 3 de Julio, se imponga sobre los intereses de 130 mil habitantes; hay que consagrar siempre el debido cuidado de los derechos de aunque sea una sola persona, pero acá estaba totalmente custodiado por la responsabilidad política del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante”.
    Según afirmó el funcionario, “se cumplió con todo para tenerlo listo para el 10 de diciembre”, y expresó: “Estamos confiados en que vamos a hacer presentaciones lo suficientemente robustas para lograr que el SIT se pueda ejecutar en Zárate y Lima”. Del mismo modo, apuntó contra la parte que presentó la medida cautelar ante al Juzgado Federal de Campana, y señaló que “el INAES interviene pidiendo por los derechos de una cooperativa a la cual nunca fiscalizó respecto a la vida democrática que nosotros decimos que hace falta; el INAES se acuerda tardíamente de velar por los derechos de muchos de esos asociados que trabajan en negro. ¿Para qué tenemos un instituto nacional? ¿Para qué se meta a interrumpir el goce de 130 mil habitantes en el último minuto?”.
    Finalmente, sostuvo que “los que se animen a jugar en política, van a recibir contestaciones políticas”, y concluyó con que “alguien va a tener que explicar todo este perjuicio”, desligando a la Municipalidad de tal responsabilidad.

    MAS DECLARACIONES
    “Es una coincidencia certera de que esto es beneficioso para la ciudad”. Así sintetizó el concejal de Cambiemos Walter Unrein su apoyo al intendente Cáffaro en lo que respecta al proyecto del SIT. “Es algo beneficioso para la ciudad, somos coherentes con lo que dijimos al principio. Podemos tener muchas diferencias entre el Frente Renovador, Nuevo Zárate y Unidad Ciudadana, creo que venimos de un partido vecinal de la Ciudad de Buenos Aires que ha cambiado el transporte público, demostramos que es posible cambiar, vivir y viajar mejor”, expresó.
    Consultado sobre la ausencia de la presidenta del bloque que integra, el edil respondió que “habría que preguntarle a ella porqué no está acá”. Por otra parte, durante la conferencia remarcó la necesidad de “hacer fuertes las coincidencias”.
    “Acá están representados todos los partidos políticos en una coincidencia certera de que esto es beneficioso para la ciudad. Están informados todos los estamentos provinciales y nacionales al respecto. Los tiempos serán los de la Justicia y esperamos que sean los más rápidos en beneficio de la ciudad”, concluyó.

    Luego de la conferencia, se presentaron algunas de las nuevas unidades de transporte.