Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1018.66 hpa
    • Humedad 92%
  • Colorida celebración con música, baile y suelta de globos

    7/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos e instituciones que trabajan en la temática Discapacidad participaron ayer por la mañana, en la jornada organizada por la diputada Sandra Paris y su equipo de trabajo, en la esquina de Justa Lima y Belgrano para celebrar el día internacional de las personas con discapacidad .“Este es el quinto año que realizamos esta jornada y nos da mucha felicidad poder visibilizar y trabajar por la igualdad”, remarcó París.
    “A partir de los trabajaos que hemos realizado con la comunidad uno ha tomado conciencia de lo que significa verdaderamente la discapacidad y de los problemas que deben atravesar de manera cotidiana cientos de familias en nuestra ciudad”, reflexionó la legisladora.
    Desde la Nación y Provincia se vienen realizando trabajos constantes, pero “tenemos estadísticas y sabemos que en la Argentina 10 de cada 100 personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual”. En ese sentido Paris detalló las dificultades que a diario ve en Zárate: muchas personas en silla de ruedas que tienen la dificultad al cruzar las calles porque no en todas están hechas las rampas para discapacitados; otros ejemplos se ven en las personas ciegas tienen con grandes dificultades al caminar por las veredas. Creo que hay que seguir concientizando con fuerza, las leyes existen y hay que hacerlas cumplir”.
    A su vez la concejal María Elena Gallea se refirió al ámbito laboral, “Vemos que las personas con discapacidad no tienen acceso a un trabajo; desde Cambiemos tenemos un compromiso con la discapacidad, por las incorporaciones de personas discapacitadas a las plantas laborales, en nuestro caso, el municipio debería pasar los contratados a planta permanente”, expresó.
    En la celebración desarrollada en la esquina de Plaza Café se reflejaron muchos sentimientos de alegría con cantos y baile finalizando con la suelta de globos y la canción “Aprender a volar” cantada por la potente voz de Soledad Torres.

    El acto se realizó en la esquina de Justa Lima y Belgrano por quinto año consecutivo.