Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • El espíritu navideño y Papá Noel llegan hoy a la Plaza Mitre

    8/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy se llevará a cabo el tradicional encendido del árbol de Navidad en la Plaza Mitre, como viene ocurriendo desde hace 10 años. Son los alumnos de las escuelas primarias y de los jardines de infantes quienes decoraron las esferas que se colocaron en el pino ubicado en la plaza principal de la ciudad, cerca de la esquina de Rivadavia y 19 de Marzo.
    En los últimos años también se sumaron los chicos que concurren a los CEPAM y del Hogar Santa Teresita.
    Cabe destacar que el Municipio es el encargado de proveer de las esferas y son los estudiantes quienes realizan el diseño decorativo y las identifican colocando el nombre de la institución”, señalaron.
    Desde las 18 horas se hará presente Papá Noel en la Plaza Mitre para que los chicos se acerquen a entregar su cartita y sacarse fotos.
    El acto comenzará a las 20.30 con la presentación del Coral “Desde el Alma”de la Iglesia Nueva Apostólica,; luego a las 21 seguirá la música de la Banda Municipal y se prevé que el encendido de las luces del arbolito sea a las 21.30 horas.
    El Árbol de Navidad se arma todos los 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, y ocupa un lugar en los hogares hasta el 6 de enero, Día de Reyes. La historia dice que el Papa Pío IX proclamó en esta misma fecha, pero de 1845, un documento llamado Ineffabilis Deus. En el texto estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada, estaba adornada con la gracia santificante. Si bien no hay una conexión directa entre la fecha y el Árbol de Navidad, a medida que fueron pasando los años está costumbre se fue ensamblando cada vez más.

    Como todos los años, se realiza el encendido del arbolito.