Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.4° / 31.1°
    • Despejado
    • Presión 1021.92 hpa
    • Humedad 81%
  • Presentaron la apelación a la medida cautelar

    8/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La medida cautelar dictada por el Juez Federal Dr. Adrián González Charvay días atrás, ya fue apelada en la jornada de ayer tanto por el Municipio como por la Sapem Transporte, que realizaron las presentaciones correspondientes en el Juzgado Federal de Campana.
    Tal como se informó en el transcurso de la semana, en el primer artículo de la Resolución emitida por González Charvay (en virtud de los autos caratulados como “Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social c/ Municipalidad de Zárate y Otro s/acción mere declarativa de inconstitucionalidad”), se ordena a la Municipalidad de Zárate y a la empresa Zárate Transporte SAPEM, a que se abstengan de aplicar las Ordenanzas Nro. 4472/16 (que declara el estado de emergencia del transporte público); Nro. 4473/16 (que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a crear la SAPEM de Transporte); Nro. 4561/17 (que le confiere a la persona jurídica denominada Zárate Transporte SAPEM., el servicio público de transporte público urbano de pasajeros); Nro. 4634/18 (que deroga desde el 9 de diciembre a las 23.50 horas la Ordenanza 2841/93 por la cual se le adjudicaba a La Cooperativa de Trabajo 3 de Julio Ltda. la prestación del servicio de transporte público de pasajeros), y el Decreto 1005/18, por el plazo de tres meses.
    En este sentido, según explicó en conferencia el abogado Horacio Henricot, se trata de un documento de cuatro fojas, donde según expone el INAES, se pide la inconstitucionalidad de las cuatro ordenanzas y el decreto, dado que a través de estas normas, ha existido una presunta injerencia en el funcionamiento institucional interno de la Cooperativa 3 de Julio.
    Ahora, será la Cámara Federal de Apelaciones de San Martin, la que deberá analizar las presentaciones realizadas en el marco de la apelación.
    Mientras tanto, y contrariamente a lo que estaba previsto, el próximo lunes no podrá comenzar a funcionar el Sistema Integrado de Transporte, hasta tanto lo habilite la Justicia. Para este programa, en el mes de junio, el Concejo Deliberante había aprobado la ordenanza que autorizaba al Ejecutivo Municipal a adquirir un leasing con alguna entidad bancaria provincial o nacional, por la suma de $133 millones de pesos, pagaderos en 48 cuotas, que fueron suficientes para la adquisición de 26 unidades y cuatro articulados, equipados con GPS, aire acondicionado y cámaras de seguridad que luego serían cedidas en comodato a la SAPEM Transporte, en el marco de la implementación del Sistema Integrado de Transporte.
    “Los mismos que están al acecho y que presentaron estas interferencias, son los que no representan a la democracia. Intentaron nueve acciones judiciales para frenar este proceso democrático, donde están todas las ideologías políticas, porque ahí está la síntesis de lo que la gente votó. Detrás de eso aparecen personajes nefastos tratando de obstruir estos procesos democráticos. Por un lado uno siente bronca pero por el otro lado siento tristeza, porque vemos como la democracia se mancha, se degrada de esta forma”, había señalado el intendente Cáffaro en la conferencia de prensa del jueves.
    Para eso, se había encargado de convocar a gran parte del arco opositor en el Concejo Deliberante, a fin de demostrar la contundencia de los expedientes votados, que contaban con el apoyo de distintos espacios políticos de la ciudad.

    Las unidades de transporte adquiridas por leasing por la Municipalidad.