Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • “Tecnovoluntarios”: alumnos de Zárate y Campana mejoraron un hogar para abuelos

    8/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un día después de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, estudiantes de cinco escuelas técnicas de la región fueron parte de los Tecnovoluntariosde Tenaris, iniciativa educativa que en esta oportunidad dirigió sus esfuerzos a optimizar la instalación eléctrica del Hogar de Ancianos de Campana, dependiente de la Municipalidad de esa ciudad.
    El contingente de Tecnovoluntarios fue integrado por alumnos de las escuelas secundarias técnicas Nº1, Nº2 y Roberto Rocca de Campana; y Nº2 y Nº4 de Zárate. Comenzaron sus trabajos bien temprano por la mañana y continuaron hasta la tarde, cuando la totalidad de las luminarias en habitaciones y espacios comunes había sido reemplazada por equipos LED.
    Además, Tenaris donó 7 mesas, 48 sillas y un televisor de 50 pulgadas, que fue instalado por los mismos estudiantes en el living del Hogar de Ancianos. Previamente, durante el mes de junio, la empresa había invertido 600 mil pesos en la cocina del establecimiento, cuya reforma todavía se está desarrollando.
    Personal del área de Servicios Industriales de Tenaris, junto a profesores de los respectivos establecimientos educativos, guiaron a los chicos en las tareas, procurando por sobre todo el apego irrestricto a las normas de seguridad.
    “Es un día distinto para el Hogar de Ancianos municipal. Ver a tantos jóvenes, a la empresa Tenaris detrás de este emprendimiento y saber que los abuelos van a tener más comodidades, nos pone muy contentos”, manifestó el intendente Sebastián Abella durante una recorrida por los trabajos.
    Por su parte, el gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, Luis Grieco, recordó que el “Hogar de Ancianos San José” fue una donación dela esposa de Agustín, fundador de la compañía. Eso hace que exista un “vínculo especial” con la entidad.
    “En Voluntarios en Acción, empleados y vecinos se congregan a pintar, hacer obra civil y jardinería. Pero esta iniciativa se denomina Tecnovoluntarios porque está dirigida a nuestros futuros técnicos de Campana y Zárate para que puedan poner ese valor agregado al servicio de su comunidad”, explicó.
    Corte eléctrico asegurado, con gafas y guantes como elementos de protección personal indispensables, los estudiantes se encargaron de las conexiones eléctricas, el montado de nuevos plafones y lámparas y la puesta a punto del nuevo televisor. “Fue una linda experiencia que también sirvió para aprender habilidades”, aseveró Martín Ramat, de la Escuela Técnica Nº1 “Luciano Reyes” de Campana. Mateo Díaz Martínez, de la Escuela Técnica Roberto Rocca, señaló que el Tecnovoluntariado le permitió “agarrar práctica en la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones por cuenta propia”.
    “Estuvo bueno para poner a prueba nuestros conocimientos y, además, contribuir al mejoramiento del Hogar de Ancianos, con quienes pudimos charlar y contarles lo que estábamos haciendo”, expresó por su parte, Tomás Arroyo, integrante de los tecnovoluntarios de la Escuela Técnica Nº2 “Tomás Espora” de Zárate.

    Los alumnos voluntarios de las escuelas técnicas se mostraron muy comprometidos con las tareas.